EDICIóN GENERAL

Más sanciones por no llevar casco y guantes obligatorios: el plan de la DGT para reducir las muertes de motoristas

Yo el problema general que veo todos los días con la mayoría de los motoristas, no es el casco o los guantes, es el exceso de velocidad. Es como si los límites no fueran con ellos. Lo segundo son las maniobras peligrosas y a gran velocidad sin asegurarse de que los demás vehículos, mucho menos ágiles y más lentos, les ven antes de adelantarles a toda velocidad por la derecha (en ciudad) o por la izquierda.
#4 Eso y lo de ignorar si la línea es contínua o discontinua y suponer que el coeficiente de rozamiento de la pintura es el mismo del asfalto esté seca o mojada o cubierta de arena.
#47 incluso con calor patina que no veas, menudo susto me di una vez tomando una curva sobre unas rallas de paso de peatones en un semaforo.
#4 Todo eso que dices ya esta contemplado en la normativa.
#4 Y cuando circulan/adenantan en sentido contratio por ciudad o atajan por la acera.
#51 depende del municipio, está permitido ir por la acera con el motor apagado.
#145 Ojalá fuera eso. Estos ven un atasco y si tienen hueco para atajar por la acera, allá que van acelerando. O se hacen una calle entera hacia arriba por la acera (igualmente montados en la moto), porque subir la por la calle paralela circulando correctamente les cuesta mucho. Hablo de las calles cercanas a Arturo Soria.

Parece que no renta tener moto si no es para llevarla como un hijo de puta.
#4 Los motoristas son con mucho los que más pirulas hacen y los que más abusan de la velocidad sobre todo en entornos como ciudad o atascos donde el resto de vehículos se ven obligados a ir más lentos.

Luego, como no puede ser de otra manera, acaban desparramados en cachitos por el asfalto y la culpa siempre es "del enlatado de mierda, que se cambió de carril". No de él por llegar 80km/h más rápido por detrás, justo después de que el coche iniciase el cambio de carril tras comprobar que no venía nadie. O el clásico "moscardón" que se te queda orbitando alrededor justito en el punto ciego donde no puedes verlo, pero sabes que está ahí el muy gilipollas, en vez de ponerse delante o detrás como el vehículo que es.
#107 soy motero y tienes toda la razón del mundo. La mayoría no somos así, pero los que son hacen mucho ruido.

Es como los ultras del fútbol.
#136 Yo no me lo tomaría como algo personal, la verdad. Como todo en esta vida, hay gente que conduce de forma excelente y gente que conduce como el culo y luego va quejándose de los demás. Al final todo depende de uno mismo y hay que hacerlo lo mejor posible, lleves coche, moto, bici o lo que sea. Saludos :-)
#107 Bueno, eso es una generalización y, como todas, no deja de ser eso, una generalización. Mi experiencia como motorista a diario por una gran ciudad (vivo a 30 km de Madrid y trabajo en el centro), y ocasional de fin de semana sí que suele ser mala con algunos otros motoristas, desconocedores de los intermitentes y las distancias de seguridad. Pero también con los taxistas, turismos, ciclistas (ay, los semáforos, esos grandes desconocidos), panitenes, peatones... anda que no he tenido que esquivar peatones en la calle Serrano porque, claro, ir al semáforo, para qué, los cojones voy a andar 50 metros. Y los "enlatados" que no conocen la palanca del intermitente. Y esos que ves que van delante de ti haciendo eses, que ya sabes que, o van mandando un WhatsApp (no he visto a ningún motorista hacer eso), o van mirando e incluso escribiendo en papeles (otra generalización: furgonetas de reparto y grúas). Por no hablar de, ya en carretera, los que trazan las curvas por el carril contrario. Por eso discrepo en eso de que Los motoristas son con mucho los que más pirulas hacen y bla, bla, bla. No va en el vehículo que conduces, va en el civismo y la cabeza de cada cual, que te estás jugando tu vida y la de los demás.
#201 si no has visto motoristas con el móvil en la mano o te fijas poco o no pasas tanto tiempo en la carretera.
Todos los días...
#107 para los moscardones un "frenacito" a tiempo, te da la vida. Lo suficiente para que se hostie. Sin maldad, a su propia velocidad y por su propia culpa ya que circulaba por dónde no tocaba.

Mano de santo.
#4 No, los motoristas respentan las normas tanto o más que tu, pero no los ves, sólo ves a los que te adelantan haciendo un willy. El resto para los coches son invisibles
#123 A diario veo coches saltarse STOPS y semáforos en rojo, acelerar en ámbar, circular en sentido contrario, aparcar en doble fila, no parar en pasos de peatones, y un larguísimo etc.
#216 Un dia, iba por ciudad en bici sin casco (no es obligatorio en urbano). Una señora me gritó "es ilegal ir en bici sin casco y ya no tienes edad para ir en bici!!! (tenía 28 años)" . Lo gracioso es que esto la señora lo decía mientras cruzaba andando un paso de peatones que estaba en rojo.
La gente es experta en ver defectos en lo ajeno, pero ellos son la puta perfección personificada.
#4 súmale también los obstáculos por la carretera. Una vez vi una botella de plástico en la autopista...entras en pánico a 120km por hora. Estamos muy desprotegidos por muchas razones.
#128 Compañero del metal, creo que eso de que vas vendido es facil de suponer cuando decides pillarte una moto. Minimizar el riesgo es lo unico que se puede hacer... las paelleras, los peraltes chungos, las marcas viales de pintura deslizante en plena trazada y el mantenimiento deficiente es sello de la casa del ministerio de fomento.
#4 el principal problema de las motos, son los conductores de los coches, que no son conscientes de que hay otros usuarios en la vía que no tiene 4 ruedas, después te doy la razón en lo temerario, pero muchas veces es más seguro salir de un grupo de coches, aunque sea macarreando, que estar a la espera de que te envistan por qué no te habían visto.
#4 No tengo moto, pero según tengo entendido es mucho más fácil sobrepasar el límite de velocidad con una moto de forma inconsciente
#137 Si y no. Yo tengo una de 750 y otra de 600 y se en todo momento sin mirar el velocimetro si voy pasado o no.

Con la de 750 si me puedo pasar mas facil porque tiene una curva de potencia muy empinada y no hay motor debajo de 4000 rpm... pero lo percibo y subo marcha.

Pero tambien es cierto que conduzco como un abuelo y me adelantan los ciclomotores por ciudad.
#137 Al reves.
#137 No necesariamente, al final es como todo, depende del que lleve el cacharro.

Si es cierto que en una moto media aceleras a fondo y en unos segundos estás a velocidades muy ilegales, pero la moto no acelera sola y aparte tienes aire dándote por todas partes para hacerte notar que vas rápido.

Claro que la tentación está ahí... pero es como decir que por llevar un coche potente vas a pasar los límites de velocidad.
#137 No sé qué decirte: yo con mi motillo de 125cc apenas puedo pasar de 90, pero con todo el ruido, el aire y las vibraciones que te comes parece que vas en una avioneta de las de la primera guerra mundial. Con el coche en cuanto me despiste un poquillo me pongo a más velocidad de la que quería.

Sí es verdad que casi con cualquier moto de media cilindrada se gana mucha velocidad muy rápido a la mínima que tuerzas la mano, pero la velocidad tienes que notarla por narices.
#137 La velocidad al final viene limitada por el rozamiento del aire, y en una moto es mucho más difícil aguantarlo que en un coche (porque te empuja a ti físicamente). Pero en aceleración sí que hay una diferencia abismal. En una moto de potencia media, con que gire un poco el puño del gas, tu velocidad se multiplica en cuestión de muy pocos segundos. Los adelantamientos son casi instantáneos. Por eso muchos motoristas adelantan con línea continua: el adelantamiento que un coche puede hacer en 300 metros, una moto lo puede hacer en 30 o menos.
#4 Yo soy motero y me indigna mas que a ti. Suelen ser inexpertos que aun no les ha llegado el gran susto.

Hoy mismo uno con una nevera con ruedas casi se lo llevan por delante porque venia tan follado que ni vio ponerse en rojo el semaforo... pego una frenada bestial y se quedo en el cruce y luego acelero para salirse.

Menos mal que llevaria ABS (si no bloqueo de delante), que estabamos en seco, ni un peaton por la solana y los dos coches que salian lo llegaron a ver (domingo, la peña de relax y poco trafico).

menéame