EDICIóN GENERAL

Más sanciones por no llevar casco y guantes obligatorios: el plan de la DGT para reducir las muertes de motoristas

#1 lo que mas abunda son los que lo llevan desabrochado, con la cincha al viento, como angel nieto. espero que lo consideren como que no lo llevan.
#2 Es obligatorio llevarlo correctamente abrochado, eso ya se tiene en cuenta en la norma.

Y personalmente haría que todos los cascos llevasen doble D y no esos cierres rápidos que llevan algunos que se sueltan a la mínima
#3 Mi casco tiene cierre rápido pero no de esos tipo mochila, uno metálico que no se suelta solo, pero que se puede abrir rápido y fácil en caso de emergencia, yo lo prefiero mil veces al de doble vuelta.
#21 En general no hay duda de que la dobleD es lo más seguro, que no quiere decir que los demás no lo sean eee, pero añade 2 pluses sobretodo:

A) No se abre solo ni por la más remota casualidad.

B) Siempre lo ajustas, salvo si eres un inconsciente, a la medida precisa. (Los otros hay que reajustarlos cada vez y "nuestra innata vagueza" hace que se acabe llevando suelto tarde o temprano.

Pero si es un buen cierre no lo crítico en absoluto, solo matizaba, yo desde hace años solo cascos con dobleD.
#3 no estoy de acuerdo. He tenido seis o siete cascos, modulares e integrales. El penúltimo fue un Shoei XR1100 con cierre doble d y es un verdadero coñazo. Ahora uso un Shubert C4 (un gama alta, rondando los 600€) que usa cierre micrométrico y no tiene nada que envidiarle al doble D. Además para ponértelo y quitártelo con los guantes es una gozada.
#99 más datos de tu casco? He buscado la Referencia pero los que veo valen en torno a 300. O han bajado el precio o no estoy buscando bien. Gracias.
#114 Viéndolo ahora parece que han bajado los precios a la mitad, pero cuando salió rondaba eso, el equivalente ahora es el C4 Pro. Por ponerte de referencia, el C3 Pro (el anterior al mío) es el que llevaba la Guardia Civil.
#139 gracias. lo miro. siempre me ha gastado pasta en mis cascos pero hay mucha publicidad detrás y nunca se sabe cual es bueno solo viendo reseñas.
#99 ¿Eres repartidor o algo? Salvo que te pases el día poniéndote y quitándote el casco, las desventajas en comodidad del doble d son bastante llevaderas. Aunque estoy de acuerdo que el supuesto aumento de seguridad para ir por la calle también es una chorrada, más manías del personal que otra cosa.
#3 jamás y digo jamás se me ha soltado ni aflojado un micrométrico. Y he quemado cascos de uso.

Mira que hay gurús foreros que dicen que la doble D metálica o nada. Cansado de repetirlo estoy: el día que un golpe tire tan fuerte para partir el micrométrico nte arranca la cabeza, da igual que lleves doble D.
#2 Pues a un amiguete, en un frenazo, se le salió media cabeza y desde entonces creo que le pone hasta grapas.
#2 Barbuquejo.

menéame