EDICIóN GENERAL

Jubilaciones de oro en la policía local: 59 años y una pensión media de 2.500 euros

#183 La media es un medidor y tiene su valor para hacernos una idea del panorama, pero eso no quita el que esté sucediendo eso y que deba corregirse. Con esto no defiendo a las pymes que pagan sueldos bajos.

Sin entrar a desmigar datos (porque se pueden encontrar en todas las direcciones para justificar nuestro punto de vista) y volviendo a uno de los comentarios al que contesté: se afirmó que no había dinero, yo decía que sí. Tú mismo estás diciendo que también. A la vez que pareces ignorar a propósito la capacidad de contribuir de alguien con grandes beneficios, de donde pueden salir impuestos sin subírselos a la clase trabajadora.

El problema es que preferimos no pagar un euro más aunque muchas personas apenas tengan unos ingresos dignos en un país desarrollado o para que se garantice una jubilación acorde a lo que se cotizó, sin excusas de que hay menos cotizantes actualmente (en mi opinión una estafa). Creo que no compartimos el mismo ideal de sociedad, incluyendo los mecanismos para solucionar estos problemas. Por mi parte lo dejo aquí, por no ir añadiendo más comentarios, pues creo que ya hemos dejado claros nuestros puntos de vista sobre este tema.

menéame