EDICIóN GENERAL

Concluye investigación sobre conducta sexual de Neil deGrasse Tyson: podrá seguir siendo director del planetario

#32 El problema es cuando las "victimas" dicen que fueron violadas cuando realmente aceptaron para tener un determinado papel.

El problema es que tú no ves aquí un claro abuso de poder. Si tu jefe te dice que si quieres mantener un puesto o ascender vas a tener que pasar por el catre y tú accedes, el realidad hay un abuso de poder, aunque tú accedas. Tu jefe te está coaccionando para que hagas algo que no harías voluntariamente y a cambio de una recompensa merecida o no. Si tú propones sexo para ascender a un puesto más elevado, lo lógico es que tu jefe aunque te tuviera muchas ganas, desistiese. Tú serías en este caso el corrupto, y no él, pero solo si él desiste. Ya que los puestos de trabajo se deben decidir por cualidades y no por agasajos, sean del tipo que sean.
#37 NO.

¿Que clase de violación es esa donde te dan la opción de elegir si la quieres o no?

El problema es que tu manipulas la realidad para que encaje con tus dogmas ideológicos.

Un abuso de poder para intercambiar sexo por una cerrara en el cine, es un abuso de poder, pero no es una violación.
#41
Una coacción es una coacción, no un tipo de violencia.
#45 Una coacción es violencia, te guste a ti o no.
#49
No es cuestión de gustos.
#58 No es cuestión de gustos sino de legalidad.
#41 No sabes lo que es una violación.

Aprende antes de seguir diciendo esa barbaridad.
#48 lo sabe perfectamente. De hecho quiere retorcer tanto el lenguaje con el doblepensar para que una violación sea LO QUE ELLOS DIGAN. Y punto.
#68 Claro que lo sabe.

Intentan manipular la realidad pero se les ve a kms de distancia.
#48 unos ven a eta por todos lados y otros ven violaciones por todos lados. No sigas perdiendo tu tiempo no sea que te acabe acusando de violador o cómplice o vete a saber.
#41 por comentarios como el tuyo es por lo que es necesario que sea un juez quien diga qué es violación y qué no lo es. Lo tuyo es opinable, y da gracias a que nadie va a molestarse en acusarte de un delito de calumnia.
#67 A mí me han calumniado varias veces (no delante de un juez), sino en cuestiones personales y nunca diría que las personas que denuncian por lo mismo por lo que se acusaba falsamente, no hay que creerlas, porque sí. Es una cuestión de madurez.

Violación son las relaciones sexuales no consentidas. Otra cosa es que se puedan demostrar ante un juez que fueron o no consentidas, que ahí te doy la razón, no siempre se puede demostrar. De la misma manera que un robo es un robo, y que a un ladrón al que no se puede demostrar que haya robado, haya que dejarlo libre, con todas las de la ley. Otra cosa es decir que no haya robado.

Por comentarios como el tuyo, es necesario que aprendáis lo que es el consentimiento:
www.youtube.com/watch?v=BuuyajcjFC4
#41 como todos esos (y si, eaas) que consiguen curro por cutoas quitándole la plaza a quien realmente ofrece mejores cualidades solo poque hay que cubrir la cuota para decir que somos super coolis.
#41 una hipoteca abusiva también es una violación! #metoo
#40 Consentimiento viciado y tal. No existe opción real.
#77 Si existe opcion. Rechazar la oferta y denunciar inmediatamente en comisaria o un juzgado (no, twiter no vale).
Exactamente igual que si te ofrecen un contrato de 40 horas por 600€ y cobrando en negro. La opcion existe otra cuestion es que valores las opciones que tienes y decidas.
Que no estamos hablando de trata de mujeres que no les queda mas cojones que hacer lo que las dicen por que si no les dan una paliza o algo peor. No seamos infantiles.
#151 Repito, consentimiento viciado.

Dos malditas frases cortas que tiene mi comentario y pasas por alto la que contiene la tesis...
#40 ¿Entonces si un niño "consiente" no es violación?
#164 ¿De verdad estás comparando una mujer con un niño?

No puede ser verdad...
#165 Estoy comparando dos casos donde el consentimiento es viciado.
#166 Y donde uno de los 2 es completamente ilegal siempre y el otro no.
#167 No soy jurista, pero diría que "aceptar" (exigir más bien) sexo a cambio de un contrato es ilegal.
#37 eso no es una violación.
Una violación es cuando la única elección que tienes es morir a manos del criminal
#44 O sea que si alguien te pone una pistola en un brazo y tiene relaciones sexuales no consentidas contigo, no es violación. Gensanta que berza tienes, querido. :palm:

Violación es cualquier relación sexual no consentida y punto.
#51 si algún día se cambia el código penal, puede. Pero hoy por hoy el código penal dice que para que sea violación tiene que haber violencia. Por eso en la manada de Manresa el juez no veía violación. Si la víctima estaba inconsciente segun el juez no hubo violencia. Otra cosa es que la ley nos guste o no, pero violación es eso
#87 Violencia o intimidación.
#37 Para que sea violacion no tienes que ser voluntario, creo que eso está claro, si tu jefe te ofrece tener sexo para ascender al juzgado laboral o al penal pero no a denunciarle después de haber accedido
#37 No es su jefe, es un posible papel. Si no te quieres prostituir, no lo haces. Claro, que por una millonada es difícil decir que no.

Y las pobrecitas estrellas de Hollywood como víctimas no me pegan mucho. Digamos que tienen otras opciones, como irse a dar un paseo en su yate hasta Bahamas
#37 no estamos hablando de trabajar para dar de comer a tus hijos, hablamos de follar para conseguir la fama.
#126 En primer lugar, ningún papel da de antemano la fama. Hay películas por las que nadie daba un duro cuando se rodaron (Casablanca, Taken, por nombrar dos de los miles de ejemplos que hay en la industria) y que fueron muy exitosas y películas que se las prometían muy felices y fueron la tumba de aspirantes a actores (La amenaza fantasma, por ejemplo), cuando no acabaron directamente en DVD y no fueron ni siquiera estrenadas en cines.

Segundo, exigir sexo a cambio de favores profesionales es coacción, sea a un hombre o a una mujer. La gente que va a trabajar en una película lo debería hacer basándose en su calidad profesional (actor, director, guionista, etc), no con quién se acuestan. Y si tengo que explicar esto en 2019, es grave. Aunque viendo como está el mercado laboral, empiezo a entender el padefismo generalizado. Está claro que las personas que me votaron negativo ven perfectamente normal poner el culo para ascender socialmente. Claro que así nos luce el pelo, con semejantes valores.

menéame