EDICIóN GENERAL

Camilo de Ory, autor de los chistes de Julen: "La ley está al servicio de los tontos"

si fuera mi hijo le cortaba los huevos
#15 Pero no lo es y te da igual. A todos nos da igual. Lo máximo que hacemos es decir "pobre crío, pobres padres", y ya está. Es como decía Susanita, "di tú también "¡qué barbaridad!, y ya podemos irnos a jugar". Y alguno de los tweets, te los dice en la intimidad un amigo tuyo delante de dos cervezas, y no sólo no le cortarías los huevos, sino que -como muchomuchísimo- dirías algo como "joer, macho, cómo te pasas", mientras te ríes con él. Y todos los que se hacen cruces y dicen lo malvado malvadíiiiiiiiiiiiisimo que es este hombre por hacer unos comentarios estúpidos de humor negro, harían exactamente lo mismo, pero les gusta creer que son mejores personas que él, o que yo, o que cualquiera. Ellos son sensibles, y comprometidos, y tienen mejores sentimientos y son puros seres de luz que sufren mucho por un niño al que no conocen de nada, pero del que les han puesto delante la foto, y les han dicho "esto es por lo que toca llorar ahora".

Mañana, nadie se acordará de Julen, ni de Dónovan Párraga, ni de Madeleine, ni de Miriam, Toñi y Desiré, ni de los miles de niños que hoy han fallecido víctimas del cáncer, o de la hambruna, o de la diarrea, o de la guerra, o del sida, o del... NA-DI-E. Eso pasa más cerca de lo que nos gustaría, pero como no nos ponen la foto delante, no existe, y nos la pela. Lo triste es que del sufrimiento de muchos niños y muchas familias hagan negocio los diarios, los programas de la AnaRosa de turno, las cadenas televisivas, hagan caja haciendo eso: ponernos una foto delante y decirnos que sintamos pena. Y cuando llega alguien a decir "eeeh... ese pobre chaval está muerto", te digan que eres mala y que no tienes corazón, que eres una persona horrible por no fingir que te da mucha pena alguien que te es completamente indiferente.
#26 {0x1f44f} {0x1f44f} De acuerdo en todo. Tener la consideracion de no hacerle un chiste a la cara al afectado, sobretodo por decoro y empatía con su situación, no implica que no se pueda hacer en otro contexto o lugar.
Parece que como no es politicamente correcto no se puede expresar en publico...me recuerda a cuando no se debe decir nada malo de ese famoso que se muere aunque fuese un hdgp.
#31 pues eso. En la barra del bar cualquiera puede decir lo que quiera, pero si nos hacemos a la idea de que cuando ponemos algo en Twitter, en una cuenta abierta, es como si lo soltaras en un escenario con todo el país (como mínimo) delante, estas cosas son más sencillas de entender. Apuesto a que ni siquiera al payaso este se le ocurriría ir al lugar del rescate de Julen a soltar sus chistecitos, y para el caso, a efectos del daño que puede causar, es muy parecido.
#26 Y alguno de los tweets, te los dice en la intimidad un amigo tuyo delante de dos cervezas, y no sólo no le cortarías los huevos, sino que -como muchomuchísimo- dirías algo como "joer, macho, cómo te pasas"

Pero es que precisamente el contexto importa. Por ejemplo, y para empezar, los familiares no tendran que escucharlo. Fijate como en tu ejemplo has descrito una situacion muy distinta.

Y todos los que se hacen cruces y dicen lo malvado malvadíiiiiiiiiiiiisimo que es este hombre por hacer unos comentarios estúpidos de humor negro, harían exactamente lo mismo

Y esto lo sabes, por?

Ellos son sensibles, y comprometidos, y tienen mejores sentimientos y son puros seres de luz que sufren mucho por un niño al que no conocen de nada

Pues aparentemente asi es, hay gente con mucha mas empatia que otra.
#26 Un respeto a Madeleine, campeona mundial de escondite.
#26 Y alguno de los tweets, te los dice en la intimidad un amigo tuyo delante de dos cervezas, y no sólo no le cortarías los huevos, sino que -como muchomuchísimo- dirías algo como "joer, macho, cómo te pasas"

Claro. Se llama diferencia entre publico y privado...
#105 yo prefiero llamarlo hipocresia.
#26 Anda corta el rollo porque aquí el tema no es ni las burradas que tú puedas decir en privado con tus amigos ni la obligación de fingir que te importa una mierda una tragedia ajena.

Aquí de lo que se trata es de que, a sabiendas y por simple afán de notoriedad, hagas burla y escarnio público de unos padres que han perdido a su hijo en un trágico accidente.

Decir en Twitter JAJAJA TU HIJO SE HA MUERTO ME DESCOJONO no es libertad de expresión, es ser un hijo de la grandísima puta y que te denuncien es lo mínimo que debería pasarte.

No te molestes en contestar porque me la suda tu respuesta.
#199 El problema es que ahora hablar de público se ha exagerado mucho, por ejemplo, muchos cosas que se dicen en twitter las ven cuatro gatos, pero alguien que se de cuenta de ello lo puede repetir. De hecho, esa censura no se queda ahí, no será la primera vez que alguien pierde su trabajo por comentarios privados que alguien repite en redes sociales para denunciarlo.

En mi opinión, esos mensajes no iban dirigidos a la familia de forma directa. Además, se trata de un caso mediático, que ha sido profusamente comentado en todas partes y que te han metido por los ojos.
#15, joder como eres, ¿no tuvo suficiente el chaval con morir en el pozo que también quieres cortarle los huevos? :shit:
#63 #15 Se querrá hacer un llavero hombre, para llevarle siempre de recuerdo

menéame