EDICIóN GENERAL

El testimonio de un conductor salmantino: “Me quitaron el carné por 20 cubatas pero fui a Madrid 5 veces”

#19 conducir sin carnet es muy grave, si matas o hieres a alguien no hay seguro por tanto el herido se busca la vida con una incapacidad y se jode
#28 El herido, en España, tiene la SS. El coche si que te jodes. Igualmente, tenga seguro o no, el herido puede denunciar al HDLGP y pedir indemnización.
#31 Coincidirás con los demás que con seguro todo es más fácil. No se trata solo del daño a las personas. El seguro exonera al conductor de indemnizar a todos los terceros a los que haga daño accidentalmente.

Si es en un caso como este el seguro paga rápidamente las indemnizaciones que corresponda, pero luego repetirá en el asegurado, porque conducir borracho no creo que sea una cobertura del seguro.
#36 En parte tienes razón, y en parte no. Me explico: con seguro, todo es más fácil, qué duda cabe, pero si un descerebrado va por ahí sin carné y sin seguro, existe una entidad llamada Consorcio de compensación de seguros que está para eso. El Consorcio no es el nuevo nombre de los Mocedades, sino una entidad pública que se financia gracias a TODOS los seguros contratados. Cada póliza de seguro que se contrata, desde una póliza enorme para cubrir un hotel de cinco estrellas, hasta el humilde sencillo de autobús, paga un X al Consorcio. Cuando se produce un siniestro que escapa a las aseguradoras (como alguien que va sin seguro, o una catástrofe natural...), es el Consorcio quien se encarga de cubrir al o a los afectados.

Claro está, después esta entidad puede (y va) a repetir contra el causante del siniestro. Es decir que si el descerebrado del que hablamos causa un siniestro, la víctima está cubierta, pero el Consorcio va a coger de las orejas al descerebrado y le va a decir "tienes una bonita deuda de sopicientos mil euros. ¿No puedes pagarla? ¡No importa, hombre, te embargamos hasta el papel higiénico y la nómina, y ya está!".
#43 Llevo 20 años con carnet de conducir, coche y pagando seguro... Y no conocia ese dato.

Por curiosidad, y segun cuentas, seria algo asi como una seguridad social para accidentes de trafico?
Y la indemnización es igual que la que pagaria un seguro?

Un saludo.
#45 No es solo para cubrir accidentes como bien dice #43 también actúa cuando las aseguradoras se lavan las manos por desastres naturales (incendios, riadas, terremotos,...)
#51 Pero en esos casos que tu mencionas si me consta que las indemnizaciones son una porqueria ademas de que cuesta mucho que las pagen.
En mi pueblo hubo una riada gorda hace años y me consta el follon ese.

Por eso preguntaba, porque si es lo mismo, y vas a estar 6 meses de baja por el pepinazo que ta metio el borracho... Date por jodido.
#53 Lo mío fue de coche. Operación, mes ingresado y 9 meses de rehabilitación. Me asustaron pasándome la factura de hospital (accidente de circulación sin seguro del responsable) pero se arregló la misma mañana con un par de llamadas. Al haber un muerto todo tuvo que esperar al juicio, pero una vez con sentencia firme el fondo de compensación tardó días en ingresarme el 100% de lo que dijo la jueza sin decir ni mu. Más de dos millones de pesetas en el 93 no era moco de pavo.
#51: Y que con los bienes materiales lo que hacen es decir "lo que tenías era una basura, no te lo pago", más o menos. Por ejemplo, si tienes un coche cuidado, con sus revisiones, durmiendo en garaje... y alguien te lo daña, no te van a pagar lo que vale el coche, sino en base a un criterio suyo donde lo único que miran son los años del coche.

Creo que si te metes en juicios y demuestras que tu coche valía más, te lo pagan, pero se aprovechan de eso, que mucha gente pasa de meterse en juicios.

Ni que decir tiene que esto va en contra de los derechos de las víctimas, en contra del medio ambiente (promueve la obsolescencia anticipada) y a favor de quienes conducen mal, porque si las indemnizaciones son menores se les puede abaratar el seguro.
#45 Justo, así actúa. En cuanto a cuantía de indemnizaciones, ahí reconozco que me pillas, no sé cómo va.
#31 la seguridad social trata la enfermedad, las sillas de ruedas, escaleras adaptadas, dinero perdido por baja laboral, secuelas, etc no las paga nadie. Hdlgp se declarará insolvente o pagará 200€ al mes que no servirán para cubrir ningún gasto

menéame