EDICIóN GENERAL

Los Mossos retienen a Eliana Guerrero y otros patrulleros en el metro

#71 Hay una gran diferencia y es que los cocineros no son justicierons que amenazan con usar eso como arma, un poco más y dices que hay que quitarles los cuchillos a los cocineros porque hay delicuentes que los usan como arma. Además, me parece un peligro tener justicieras que en un momento dado puedan tomarla contra alguien inocente.

Tampoco creo que sea buena idea jugar al gato y al ratón en una estación de metro, dónde tampoco es imposible que alguien caiga a las vías en un mal momento.
#153 los justicier@s aparecen cuando el constructo jurídico/judicial no funciona, lo que no van a hacer los ciudadanos es quedarse mirando como les hurtan impunemente, que haya aparecido esta gente era perfectamente previsible, lo raro es que no hayan aparecido antes, la percepción de "injusticia" o de "justicia no justa" es una motivación bestial para ciertas personas, y posiblemente les de igual 8 que 80 las vías, los trenes, y la china popular, está extremadamente motivados, y se les nota mucho
#185 Solo decir que eso no lo discuto, la mayoría de fenómenos sociales se dan porque la sociedad se vuelve en un caldo cultivo perfecto para que eso ocurra.
#153: Es que los carteristas juegan también al gato y el ratón.

Si a mi me quitan algo y me doy cuenta, voy a ir corriendo tras el ladrón, antes de que tiren mi cartera con la documentación a una papelera que no se dónde está. ¿Eso no implica algún riesgo también?

Es que solo veis problemas en la gente que se defiende, no a quienes van al metro a robar a la gente.
#218 Sí, implica un riesgo, pero la parte de correr es una decisión que tomas tu, no te obligan a correr a por el ladrón... Realmente no entiendo tu comentario. El mio no trata de ver solo los problemas de blah blah, mi comentario trata de cuando "los buenos" hacen algo cuestionable somos totalmente propensos a justificarlo sin cuestionar nada.
#243: no te obligan a correr a por el ladrón...

Si están corriendo con una pertenencia tuya, si te están coaccionándote para que corras, porque si no corres, pierdes lo que te han robado (que pueden ser objetos de valor sentimental, documentación que luego te va a tocar sacarte de nuevo... te parecerá poco).

Tampoco ellos están obligados a correr si voy detrás avisando a la gente de que roban...
#246 Nada que hablar, dejo esta conversación porque no lleva a ningun sitio.
#247: Claro que no, si quieres nos roban y luego les aplaudimos en vez de ir tras ellos.
#248 Lo que tu digas.

menéame