EDICIóN GENERAL

Los Mossos retienen a Eliana Guerrero y otros patrulleros en el metro

#40. O ausencia de una libertad política colectiva, nadie es libre si el de en frente no es libre. Libre para organizarse en asociaciones, libre para presentarse a unas elecciones, libre para defender los intereses de un colectivo, libre para reclamar la derogación o la creación de leyes o para proponer la destitución de un cargo público ya electo. En España cualquier modalidad de asociacíón compite directamente con el monopolio establecido por las administraciones públicas y sus jerarquias.

Por cierto, en los paises nórdicos existen patrullas ciudadanas totalmente respetadas y reconocidas que patrullan de forma voluntaria en las tardes/noches de los fines de semana colaborando con las autoridades en las zonas de ocio avisándolas si alguién se mete en problemas o se comete un delito.
#40. Mira este reciete meneo que no hace más que confirmar de algún modo lo que expongo en #147 :

'...Nuevo revés a los movimientos vecinales: Villacís desmonta el servicio de participación de Carmena en Villaverde...'
www.meneame.net/story/nuevo-reves-movimientos-vecinales-villacis-desmo

Y no es que pretenda ensalzar a Carmena, Carmena comulga con todo lo establecido aunque a su manera. Hiciera lo que hiciera Carmena otros siempre estarian ahí para cortarle las alas si pretendiera volar demasiado alto (o contra los intereses del 78) y Carmena simplemente lo acataría porque vendría 'de los de arriba'.

menéame