EDICIóN GENERAL

Los Mossos retienen a Eliana Guerrero y otros patrulleros en el metro

#12 "Contactados por este medio, fuentes de TMB han explicado a este medio que dos de los integrantes de la patrulla ciudadana llevaban consigo esprays de pimienta visibles y que utilizaban de forma amenazante contra los carteristas. Una pareja de vigilantes del metro les han llamado la atención y les han invitado a abandonar las instalaciones de TMB. Pero los patrulleros se han negado. Ha sido entonces cuando los vigilantes han avisado a los Mossos d'Esquadra, que han acudido al lugar sobre las seis de la tarde. "

Lo pone en la noticia. :roll:
#21: Que detengan a los cocineros de los restaurantes mexicanos.

Tiene narices, que haya mosos sacaojos mutilando a la gente y contra los que jamás se ha hecho nada que yo sepa, y que un esprai con el mismo principio activo que la comida picante lo hayan usado de excusa para impedir la labor de estos colectivos ciudadanos.
#34 Que detengan a los cocineros de los restaurantes mexicanos.

Un poco retorcido, no? Que contengan algun elemento en comun, nonsignifica que sean lo mismo, ni de lejos.
#66: El principio activo es el mismo, hay esprais que tienen gas CS junto con el picante, que si tiene toxicidad en dosis bajas, pero la capsaicina por si misma en teoría no es tóxica en la concentración de esos esprais ni tampoco en la de la comida mexicana.
es.wikipedia.org/wiki/Gas_CS
es.wikipedia.org/wiki/Aerosol_de_pimienta
Insisto, siempre que el aerosol (o el plato) sólo tenga capsaicina.

Yo es que cuando leí que algún estadounidense echaba salsa BBQ a los helados me quedé... :-S
www.youtube.com/watch?v=Zl1HN4_7Izc Strange Combos In My Mouth - Ice Cream & BBQ Sauce

A mi ese tipo de esprai o de gastronomía me dejaría KO en pocos segundos, odio el picante.
#71 chorrada como un mundo. Un alfiler y un cuchillo son del mismo material, pero no es lo mismo clavarle un alfiler que un cuchillo a alguien que pasa.
Por lo demás, un spray de pimienta es un arma, no un puto condimento.
#106 Gracias por ilustrarlo tan graficamente.
#106: ¿Que la comida mexicana no es un arma? o_o

Y en todo caso. ¿Usaron los esprais? ¿Hubieran mutilado a alguien de usarlos?
#71 Hay una gran diferencia y es que los cocineros no son justicierons que amenazan con usar eso como arma, un poco más y dices que hay que quitarles los cuchillos a los cocineros porque hay delicuentes que los usan como arma. Además, me parece un peligro tener justicieras que en un momento dado puedan tomarla contra alguien inocente.

Tampoco creo que sea buena idea jugar al gato y al ratón en una estación de metro, dónde tampoco es imposible que alguien caiga a las vías en un mal momento.
#153 los justicier@s aparecen cuando el constructo jurídico/judicial no funciona, lo que no van a hacer los ciudadanos es quedarse mirando como les hurtan impunemente, que haya aparecido esta gente era perfectamente previsible, lo raro es que no hayan aparecido antes, la percepción de "injusticia" o de "justicia no justa" es una motivación bestial para ciertas personas, y posiblemente les de igual 8 que 80 las vías, los trenes, y la china popular, está extremadamente motivados, y se les nota mucho
#185 Solo decir que eso no lo discuto, la mayoría de fenómenos sociales se dan porque la sociedad se vuelve en un caldo cultivo perfecto para que eso ocurra.
#153: Es que los carteristas juegan también al gato y el ratón.

Si a mi me quitan algo y me doy cuenta, voy a ir corriendo tras el ladrón, antes de que tiren mi cartera con la documentación a una papelera que no se dónde está. ¿Eso no implica algún riesgo también?

Es que solo veis problemas en la gente que se defiende, no a quienes van al metro a robar a la gente.
#218 Sí, implica un riesgo, pero la parte de correr es una decisión que tomas tu, no te obligan a correr a por el ladrón... Realmente no entiendo tu comentario. El mio no trata de ver solo los problemas de blah blah, mi comentario trata de cuando "los buenos" hacen algo cuestionable somos totalmente propensos a justificarlo sin cuestionar nada.
#34 En los restaurantes mejicanos te tiran pimienta a la cara?

Ya hace años que los Mossos tienen prohibido el uso de pelotas de goma. Cierto es que los autores quedaron impunes.
En cambio la policia nacional le sacó un ojo a una persona hace dos años, de estos te olvidas en tu alegato.
#111: Peor: te la metes dentro del cuerpo.
#57 Cuidado con eso de protegerse de posibles agresiones, solo puedes usarlo en agresión inminente no de manera preventiva y no sea porque tu la hayas provocado. Vamos lo que viene siendo legitima defensa
#76 Decirle a un tipo, a un sujeto, que deje de robar carteras impunemente, no creo que sea provocar una situación de agresión. Es precisamente el robar carteras lo que provoca esa situación. Así que, portar un objeto que es absolutamente legal, no creo que sea motivo para retener a ninguna persona.
#239 Deja de robarlas tú
#57 Yo hubiera destacado lo siguiente :
"...por lo que "no puede haber autoorganización, es peligrosísimo”. "
La autogestión siempre es peligrosa.
#86 Sobre todo para el Estado, lo último que quisiera este es perder el monopolio de la fuerza.
#57 Hace nada tuvimos un delicuente muerto por algo que se intentó colar como defensa propia, y por mucho que sea justificable, tampoco me hace gracia tener a justicieros sueltos que en cualquier momento bajo su criterio puedan decidir que lo suyo es defensa personal. Tampoco me hace gracia tenerlos en una estación de metro dónde no es imposible que alguien caiga a las vías del tren por accidente.
#155: Si, bueno, ahí se metieron Vox y sus bulos por medio, porque no fue tan "defensa propia", sino que ni hubo una llamada a los servicios de emergencia, ni tampoco unos primeros auxilios tras la agresión, que además, no sabemos si fue razonable o si fue a modo de venganza. :-(

Pero patrullar el metro para decir "esta persona roba carteras" no debería ser ni ilegal ni estar perseguido.
#155 Repeler una agresión, te guste o no te guste, es defensa propia. Si el sujeto en cuestión pincho en hueso e intentó agredir a alguien que pegaba los puñetazos más fuerte que él y al recibir tuvo la mala suerte de darse un mal golpe, no es culpa del que repelió la agresión.
#240 Si hablamos del caso al que me refería, no fue defensa propia, pero ese es debate de otro meneo, de todas formas para el tribunal tampoco lo fue.

menéame