EDICIóN GENERAL

Los Mossos retienen a Eliana Guerrero y otros patrulleros en el metro

#11 Espera sentado, llevan con eso que recuerde desde los 90, al igual que con la ley del menor desde lo de sandra palo, con que los asesinos con 30 años no salgan en 9, y mil modifcaciones penales mas durmiendo el sueño de los justos.
#15 Con independencia del tiempo que haga falta esperar sentado en todo momento es un error poner el foco en la policía, no disponen de las herramientas para atajar este problema cuando la ley a efectos prácticos provoca que los que delinquen puedan hacerlo con impunidad.
#16 Cierto, aqui la culpa no es policial sino politica.
#16 Más trabajar. Si se detuvieran (aunque estén al día siguiente en la calle) se lograría algo. Básicamente porque no estaría en el metro.

Pero claro, funcionario, trabajar...
#37 Más trabajar. Si se detuvieran (aunque estén al día siguiente en la calle) se lograría algo.

Tuvieron que modificar el sistema informático por que había delincuentes a quienes habían detenido más de 1.000 veces y el sistema no lo permitía.

No, no tiene nada que ver con trabajar más o menos, el problema no es policial.

No es justificable que los pocos recursos policiales queden monopolizados en detenciones absurdas como estas, donde la legislación establece que el delincuente puede seguir delinquiendo a las pocas horas de forma impune.
#44 eso en mis tiempos se llamaba "darle la vuelta al marcador "
#44 Vaya mierda de sistema informático, todo sea dicho...
#37 los policías no trabajan pero los tontos si escribís
#15: ¡Es que no se puede legislar en caliente!

(ni tampoco en frío, visto lo visto)
#15 #11 Seguro que se puede mejorar, pero tampoco es sencillo, el problema es que como sociedad no vemos que las leyes se escriben para todos y que esto te pueda afectar a ti mismo en algún momento. Siempre pongo el ejemplo del enaltecimiento del terrorismo, sí, era una ley hecha para terroristas y a la que nadie le importa, hasta que acusan a gente por hacer comentarios sobre Carrero Blanco, a raperos, o a titiriteros.

Tampoco tienes en cuenta que si cambias la ley para que eso sea delito, pues no significa que les vayan a arrestar, simplemente buscarán otro nicho, que quizás hasta sea peor.

menéame