EDICIóN GENERAL

Científicos sorprendidos al descubrir un asteroide "destructor de ciudades" que acaba de pasar la Tierra (ING)

#2 En realidad no, y de ahí la inseguridad que generan estas noticias.

Pretender que tenemos identificados todos los objetos espaciales peligrosos de nuestro sistema solar genera una falsa sensación de seguridad.

A todo ello hay que sumar la posibilidad de objetos que no sean de nuestro sistema solar como el Oumuamua, del cual nos enteramos cuando ya se iba. Era el doble de grande que el que cita el meneo.
#6 Tenia la impresión que esto solo podia suceder en las pelis ( impacto de asteroide sin conocimiento previo ) ,es un poco inquietante ... carpe diem
#7 Y más inquietante pensar que la caída fortuita de un meteorito pueda ser confundida con un ataque de los {$malos} y que empiecen los fuegos artificiales.
#7 Al revés. En las pelis siempre lo detectan meses antes y les da tiempo a crear una misión con Bruce Willis. Imagina que ayer llegan a decir los astrónomos que va a caer sobre Europa pero que no pueden concretar el punto exacto. ¿Qué hacemos? ¿Evacuamos las ciudades?
#10 Todos los europeos en botes de goma intentando huir a África...
Rusia inundada de "migrantes" del sur...
Un sindiós,vamos.
#10 ¿Nada?. Con millones de km de espacios poco poblados también sería mala suerte que cayera justo en una ciudad.
#22 Ya pasó en Sodoma y en Gomorra. :tinfoil:
#22 A ver, la mayor onda expansiva y calorífica en 1908, el mayor cráter en 1947 y el mayor número de heridos en 2013, por impacto de asteroides, en los últimos 120 años, han ocurrido en Rusia, así que tampoco hay que preocuparse mucho por donde va a caer el siguiente. :troll:
#22 No necesariamente. Cae en el Atlántico... y megatsunami barriendo las costas de Europa y EEUU :-S
#22 todos sabemos en que país van a caer. Non problemo.
#22 El problema es que si forma un crater de 1km, esto significa que el terremoto y onda expansiva mataría gente en más de 100 kilómetros a la redonda, por ejemplo si cayera aqui afectaría a media España.
#10 En las pelis tienen razón... menos en lo de mandar a mineros, jaja. En las pelis los asteroides son de fin de la humanidad, rollo el de los dinosaurios, y prácticamente todos esos, que hoy en día están en las cercanías de la Tierra, los NEARs, están detectados, asteroides de más de 1km. Y con eso se simulan sus orbitas sucesivas para ver si dentro de X 'encuentros' entre sus respectivas órbitas pueden impactar.

Nada se puede hacer, a día de hoy, si te lo encuentras a pocas horas de impactar.
#10 Me recordaste este nivel de Earth Worm Jim... sería lo mismo pero con Bruce Willis :troll:  media
#10, ¿evacuar las ciudades para qué? Ni que por estar en una ciudad fueras a tener mayor probabilidad de impacto.
#35 Es que es un "destructor de ciudades".
#35 para reducir la densidad de poblacion. por lo tanto el numero de victimas.
#35 Todo el mundo lo sabe por las películas. Lo que cae del cielo impacta en Londres, París o Nueva York. De hecho, si se detecta que el objeto va a caer en el desierto de Arizona y a la deseperada se manda un misil para destruirlo, lo único que se consigue es romperlo en tres trozos que caerán en esas ciudades.

Por eso hay que evitar promocionar o incluso construir lugares únicos y fácilmente identificables. Son imanes para los meteoritos.
#10 todos como refugiados a África
#7 Del meteorito de Chelyabinsk no se supo nada hasta que impactó. Ahí hubo suerte de que no fuera tan grande como para causar mayores daños.
#7 ... carpe diem, siempre!! con asteroide o sin asteroide :-)
#7 La probabilidad es tan baja que sólo puede suceder en las pelis (la prueba: miles, decenas de miles, cientos de miles de años sin que pase). Tranqui, no te agobies. Carpe diem, pero con moderación.
#7 Asteroides Apolo, de momento hay detectados 10500, y esos intersectan la órbita de la Tierra, es decir que es cuestión de coordinarse para que se estampen con la Tierra.

en.wikipedia.org/wiki/Apollo_asteroid

Ahora bien, luego puedes mirar los cráteres de la Tierra detectados, y veras que en el holoceno, los últimos 12000 años, el cráter más grande, de 300m, lo ha hecho un asteroide de unos 15 metros de hierro. Y los de roca, no han llegado al suelo, así que la probabilidad de que caiga algo significativo durante nuestras vidas tiende a 0. Eso si, la probabilidad de que caiga uno como el de los dinosaurios en el futuro, tiende a 1.
#38 No puede tender a 0. Será 0 o muy próximo a 0, ¿pero tender a 0?
#49 "Durante nuestras vidas"
Cuando mueres es 0.


Edito. No sé nada de matemáticas pero creo que tender a 0 cuando x=∞ significa que y cada vez estará más cerca de 0 sin llegar a 0 nunca.
#49 Tienes razón, va aumentando infinitesimalmente sobre el 0.
#7 Pues no. Estas cosas son muy usuales. Es cuestión de tiempo que caiga el próximo asteroide que destruya casi toda la vida del planeta.

La humanidad solo sobrevivirá si tenemos colonias en otros planetas. El problema es que eso no le importa a nadie. Si hay gente que vive al lado den un volcán que a lo largo de la historia ha matado muchas veces a quienes vivían cerca, imagina con cosas menos usuales como esta.
#39 Tambien podemos sobrevivir como "hibridación" con otros animales por ejemplo con medusas que llevan 600 millones de años.
#43 Yo no meto el nardo en una medusa ni loco.... !
#39 La humanidad puede sobrevivir si lo detecta a tiempo, por ejemplo, se calculan las órbitas y se ve que en 50 años, se estampará, entonces si que se puede hacer algo para desviarlo. Así que hacer un censo de todo los asteroides cercanos, como se está haciendo es lo mejor que se puede hacer.
#44 en mi opinion lo suyo seria desviar asteroides hacia el sol, al menos hasta que se puedan usar para mineria espacial y capturar en orbita de no se... marte.
#44 Si... Con muchos años de anticipación y con una decisión política se puede desviar un asteroide. De destruirlo nada: eso es cosa de películas malas. Deaviarlo podría ser acoplándose un propulsor iónico pero nunca se ha hecho nada parecido y el propulsor tendría que estar funcionando décadas para que tenga un efecto apreciable.

El problema es que si no hay presupuesto para colonizar el espacio, menos lo hay para instalar una red de detección que pueda predecir algo así con tanto tiempo de anticipación.

En resumen... Estamos jodidos...
#6 Incluso si dejasen de mirar el cielo y pasasen olímpicamente de todo objeto celeste, diría que hay muchísimas más probabilidades de morir en un accidente de transporte, en una guerra o de cáncer, que por el impacto de un meteorito.
Y aún así duermo a pierna suelta.
#6 Bah... de eso, nosotros no tenemos que preocuparnos, ¿no habéis visto que los meteoritos, las invasiones alienígenas y esas cosas, pasan sólo en Estados Unidos? Aquí nosotros, tranquilos.

menéame