EDICIóN GENERAL

Europa: retratos de un Continente abrasado por el calor

#35 El problema no es la temperatura, es la sensación térmica que provoca la humedad.

Te pongo un ejemplo de que 24 grados pueden ser muchos y sudar más que en Madrid, por ejemplo.  media
#39
Nunca he entendido realmente el concepto de "sensación térmica"

A ver, entiendo que en la antártida (por exagerar) si estás a -10º pero sopla el viento, la sensación es de -40º. Es comprensible. Igual que cuando pega el sol pero no hace viento; un calor de mil demonios.

¿Hay alguna tabla o algo para comprender estas cosas? ¿Cómo calculan la sensación térmica de tu imágen?
#59
En ese caso, no sé para qué existen los foros como este.
Ya tenemos a google, todo lo que busque allí es lo correcto. No me hace falta hablar con nadie ni preguntar.

PS. si es que encuentro una respuesta concreta a una pregunta concreta sin tener que dejarme la tarde buscando entre anuncios, magufos y páginas patrocinadas. Gracias #63
#46 Si quieres entender el concepto, prueba a estar de madrugada al lado de un río o el mar, o compara lo que es estar a 35° en Barcelona y en Madrid.
#61 Barcelona no llega casi nunca a 35 porque la propia humedad lo hace muy difícil. Se puede estar sudando a 27º en Barcelona, mucho más que en el interior.
#46 Es una ecuación muy compleja, pero sigue la lógica:
Con viento, el calor es menos y el frío es más.
Con humedad, tanto el calor como el frío son más.

Así, viento y humedad hacen que el invierno a 15 grados en Galicia sea durísimo, mientras que cero viento y 40% de humedad hacen algunas zonas del interior a -5 grados aceptables incluso sin chaqueta (en donde vivo tenemos días de -10, y hasta los -8 salgo del coche en jersey para ir al curro).

En verano: sin viento y mucha humedad hacen 25 grados muy duros (por supuesto en valencia, con 80% de humedad y 40 grados es el putísimo infierno). Sin embargo si tienes viento, como en cádiz, la temeratura se lleva mejor. En en norte, en pleno verano, si hace algo de viento por la noche, necesitas algo de manga larga porque te congelas en la terracita.
#46 Vente a Zaragoza en invierno un día que sople cierzo (vamos un día cualquiera) y entenderás lo que es la sensación térmica.
#35 Chicarrones del norte somos los maños, superamos los 40 grados en verano y bajamos de los 0 con un aire infernal en invierno y además solo tenemos dos estaciones. Me descojono con lo de; ya es primavera/otoño en El Corte Inglés :-D
#39 Pues si 24 grados te parecen mucho, ¿qué te parecen 50?

www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/280315/record-temperatura-
#39 Es exactamente lo que ha dicho pijotero. Sí, el problema es la humedad pero cuando en la Coruña hacen 24° húmedos en Valencia hacen 30 también húmedos.

La última vez que estuve en Coruña los locales se quejaban del calor mientras yo iba con chaqueta.
#39 en Mallorca sufrimos de una humedad horrible!
#39 en Sevilla con 30º por la noche nos echamos una sabanita por encima.

Y ahora en serio, lo agobiante es cuando se superan los 36, que es más de a lo que aproximadamente está el cuerpo. Con menos te puedes relajar a la sombra y se sobrelleva, pero con más ya es lo que aquí llamamos calor.

Cómo dice el Satu, un hombre no se hace en la mili, un hombre se hace a su clima.
#126 Entonces estarás de acuerdo en que si un coruñés dice que tiene calor, es que lo tiene. Lo que pasa es que lo que tenemos en nuestro país para compararnos son los climas más extremos de Europa. Pero dile a un holandés, belga o sueco, que una sensación de 30 grados con un 80% de humedad, no es calor.

Y por cierto, en climas húmedos eso de "la sombra" tampoco ayuda mucho. En mi casa sudo con cortinas térmicas y el salón a 26 grados porque dentro la humedad es del 65%.

menéame