EDICIóN GENERAL

Europa: retratos de un Continente abrasado por el calor

en cuanto hace 30 grados ya esta todo el mundo en alerta por apocalipsis, vaya panda de lloricas.
#2 casi 4 dias seguidos en Amsterdam a 38 grados. Si te parece poco ya es cosa tuya, pero mira el mapa donde esta...

Y eso considerando que aqui la gente no tiene aire acondicionado, no es como madrid
#7 y la humedad y presión tampoco es la misma (es peor para la sensación térmica Amsterdam)
#9 como dice #7 la humedad tampoco es la misma.

Yo puedo estar perfectamente feliz un día de agosto en Granada a 40 grados con un sol que si te toca pica y en Reino Unido a poco que llega a 25 me resulta angustioso.

Las construcciones tampoco están preparandas. Cosas tan simples como no tener persianas o aire acondicionado. O más complejas como estás diseñadas para retener calor porque es preferible mientras que en el sur queremos lo contrario. En UK apenas pongo la calefacción por ejemplo y frío hace y húmedo.
#15 Tras 20 años alistado en los tercios es la primera vez que veo a los calvinistas rendirse en masa.
/Amsterdam con calor es el mejor pueblo del mundo sin lugar a dudas. Ni de coña pienso quejarme por algo por lo que voy a pagar luego buenos ducados en Cádiz a finales de agosto.
//Un ventilador grande y cerveza blanca local en vena ayudan mucho.
#7 Un nuevo nicho de mercado es hacerse instalador de aires acondicionados en esos países. Ahí lo dejo.
#12. Haces tu agosto con las olas de calor y luego vas tirando con los ahorros o haciendo conciertos tus siete meses; o tus siete lustros, según.
#17 Hombre, pues como en España. Luego de mantenimiento y venta, a ver si te crees que en invierno no funcionan las bombas de calor. Lo que sé es que gente que conozco que viven en Alemania y Bélgica ya están barajando la idea de instalarse equipos de aire acondicionado en sus casas, cosa nueva por allí. De hecho ya llevan 3 veranos seguidos con temperaturas de más de 30 grados muchos días.
#17 Conozco a un Madrileño por aquí (Nueva York) que se levanta sus 7.000$ limpitos al mes montado aires acondicionados... Eso sí: Curra como un cabrón. Empieza a las cinco y media de la mañana y acaba a las ocho de la tarde.
#30. ¡Un indiano como los de antes, a la gallega! Dale saludos de mi parte, pay him a shot on my behalf.

Y dile que el infarto no se lo van a parar los billetes, que no le vaya a romper el saco la avaricia.
#36 La putada es que con 7000 al mes, menos lo que se gaste por vivir allí, dudo que le dé para hacerse una casa de indianos a la vuelta.
#30 Esto no es vida yo conozco a unos cuantos Obispos que viven mejor
#30 Pero eso no es lo mismo ni por asomo. La media de las máximas en New York para Julio y Agosto ronda los 29ºC, por lo que es bastante habitual que cada verano haya días a 35-36ºC. En Amsterdam, la media de las máximas en los meses caniculares es de 22ºC, por lo que llegar a 35ºC es algo excepcional, y a 38 varios días seguidos, como ha ocurrido esta semana, infernal.

Además, estuve en New York en Agosto del 2000 y el frío que pasé dentro de los edificios, con el aire acondicionado puesto en modo congelador, no se lo recomiendo a nadie xD
#12 Eso pensé yo con el negocio de instalador de persianas en Inglaterra, pero todavía no conozco a nadie que haya triunfado con ello.
#12 Además, como son bajos no necesitas ni escaleras.

Perdón.
#7 pues que se lo compren :troll:
#7 Y contando que son países relativamente llanos, sin grandes reservas de agua en embalses, cuando tengan una sequía prolongada van a tener problemas de abastecimiento.
#18 El anyo pasado en Dublin tuvimos prohibido regar el jardin casi durante todo el verano, y bajaron la presion del agua para ahorrar. Y eso que ni siquiera hacia mucho calor, pero la infraestructura por lo visto hace que se pierda un 40% aprox.

Yo me quejaba de aquello, pero la verdad prefiero eso al infierno de esta semana a tener el jardin verde. Es record historico en muchisimas ciudades, no una ola de calor mas.

Ademas ya no tengo jardin :-D
#7 Aqui en tilburg hemos estado a 40 grados. no se puede ni respirar fuera
#7 Si me dijeras que ha estado más o menos con estas temperaturas al menos un par de semanas..., pero 4 días tampoco lo veo yo tan extraordinario.
En invierno también hay olas de frío y las temperaturas caen en picado durante unos 4 ó 5 días para luego volver a recuperarse.
#2 Yo he pasado veranos enteros en Madrid y Málaga y lo que he vivido estos últimos dos días en el norte de Alemania rozando los 40ºC no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Aquí el combo de humedad, casas no preparadas para el calor y falta de aire acondicionado por todas partes es insufrible. Además, es que es peor que en la playa, al menos del mar siempre viene una brisa al ponerse el sol, pero aquí nada, ni una hoja se movía.
#2 Tu la calle la has pisado poco esta semana.
#53 #2 en Polonia estamos bien, con la brisita fresca

menéame