EDICIóN GENERAL

No te hagas la víctima, sin saber qué significa

Ser víctima no es debilidad, pero hacerse la víctima indica un infantilismo enorme y buscar que hablen de ti. Odio el compadecimiento. Sobre todo cuando lo haces en Twitter u otras RR.SS, para por tu debilidad mental, buscar que el grupo te abrace virtualmente como un bebé.

Salu2
#89 Tampoco creo que ser la víctima implique debilidad, pero tengo que matizar algo, y es que ni ser víctima ni tener debilidad es malo. Aunque quizás con buenas intenciones, me parece que tu comentario parece implicar que el que fuera debilidad sería algo malo, y que es una etiqueta a evitar.

Por ejemplo, hay gente que se siente mal por caer en ciertas estafas, y sí, para caer en algunas hay que ser muy tonto, pero todos tenemos alguna debilidad. De hecho creo que pensar que somos muy listos es lo que a veces nos hace más vulnerables, y lo que muchas veces buscan los estafadores, que te sientas como que tu eres el listo.
#106 No estoy hablando de que en un momento puntual seas débil mentalmente, porque eso ocurre muchas veces y por muchas situaciones. Pero si la debilidad mental es crónica o es un estado de tu naturaleza, es decir que tu naturaleza es esa debilidad mental, automáticamente eres vulnerable, y si eres vulnerable eres fácilmente manipulable y eso es un problema.

Sobre el tema de la seguridad, me conozco todos los trucos de la gente que hace phishing, intentan estafarte,... y mucha gente no usa el sentido común o cuando hace algo no coge la información de ese algo, voy a explicarlo más fácil. Una de las cosas claves del phishing es la dirección web de un sitio, si tu sabes la dirección web de ese sitio, sabrás que una url distinta es una trampa y por tanto no caerás. De hecho mucha gente no se fija en si una dirección web es realmente la del banco o un sitio de pago o donde tenga dinero,... y mete sus datos, porque se cree automáticamente que ese correo proviene de su banco, paypal, etc. Esto hace que caigan en la estafa o en esa captura de sus datos.

Si se cae en una estafa es por excesiva confianza de creer que ese mensaje (y no sólo me refiero a un mensaje como un correo electrónico) es realmente lo que dice ser y no nos fijamos en los detalles. Y es en los detalles donde está la clave para saber si es o no una estafa.

Por otra parte, una cosa es ser inteligente y otra demostrarlo. Una cosa que se hace por ejemplo en el Poker es que te venga alguien que te hace creer que no sabe jugar, te hace ganar mucho dinero con su supuesta "ignorancia" y después por esa excesiva confianza de creerte mejor que nadie, te deja sin blanca. Y eso evidentemente no sólo pasa en películas o series. Eso en realidad demuestra que no eres tan inteligente por no haber sabido ver que una persona que dice ser "tan tonta" no puede serlo en realidad. Esa persona que juega al Poker si demuestra inteligencia, y estrategia.

Por último y como resumen, en realidad no es la inteligencia lo que te hace no caer en una estafa si no la cantidad de información de calidad que tengas para evitar estas.

Salu2
#110 Estoy de acuerdo en lo que comentas, sobre el tema de las estafas lo que quería era justamente evitar esa asociación de que si te estafan es porque eres tondo, así como dices tiene mucho que ver con la experiencia que tengas, y muchas veces también con las circunstancias (no siempre somos igual de lúcidos, ni tenemos la misma predisposición).

Alguien puede tener suficiente información como para no caer en un phishing, y que luego le cuelen cualquier otra estafa.

menéame