EDICIóN GENERAL

Sobre: El INE (Volumen I)

#99 No se cual es el caso de tus hijas, pero entiendo que tu si eres español, y por tanto ellas sí tienen derecho a la nacionalidad española.

No es el caso para la mayoría de hijos de padre y madre inmigrante, con amigos de nacionalidad también extranjera y pareja extranjera todos ellos en su misma situación. He tenido clientes mayores de edad nacidos en España que uno podría pensar que llegaron a España hace 5 años, a juzgar por el acentazo que se gastaban. Otros, evidentemente, hablan castellano y catalán mejor que yo. Y a esos se les da la nacionalidad. Como debe ser.
#100 Mis hijas por supuesto que son españolas de nacimiento, ahí no hay duda.

Pero con hijos de padre y madre extranjeros, tarde o temprano adquirirán la nacionalidad. Se necesita únicamente un año de residencia legal en España para adquirir la nacionalidad si se ha nacido aquí. Además, se puede adquirir la nacionalidad también si se ha estado a cargo o tutelado por un español. Y sus padres, tarde o temprano acabarán nacionalizados por haber pasado 10 años aquí (o 2 si son de nuestras antiguas colonias).

Lo que quiero decir es que un nacido aquí, se diferencia de un español "de pura cepa" únicamente en que le cuesta un poco más acabar teniendo DNI.

menéame