EDICIóN GENERAL

¿Por qué ahora el cambio climático es global y eso no ocurrió en los últimos 2.000 años?

Porque nunca en la historia del planeta han existido 8000 millones de homo sapiens consumiendo más recursos de los que son capaces de regenerar.

La población mundial todo este tiempo se mantenía equilibrada alrededor de los 1000 millones, hasta comienzos de siglo, en que se disparó, y eso está causando todos los problemas climáticos, medioambientales, de pérdida de diversidad y muchas otras cosas más. La deforestación, desertificación y degradación de los suelos ocurre porque desplazamos a insectos, flora y fauna para quedarnos nosotros con sus habitats.
#11 La culpa de todo la tuvo Fleming y sus asquerosos antibióticos.
Deberíamos recordar su figura con auténtico asco.
#26 Y no te olvides de Pasteur con sus horribles métodos de pasteurización. Puro asco.

Ya ni hablar de Semmelweis que se le ocurrió que había que lavarse las manos. Se me está revolviendo el estómago.
#11 Por eso yo soy un firme defensor de la España vaciada. Y que se vacíe más. Sé que se pierde patrimonio humano y etnográfico. Pero sinceramente, ahora es el momento del planeta, de recuperar biodiversidad y de los espacios naturales. No hay nada como que el ser humano desaparezca de grandes zonas en las que la flora y la fauna se vuelven a abrir paso.
#29 Si bueno, pero en la mayoría de la españa la desaparición del humano es mala para el ecosistema. Los humanos han sido un animal mas durante miles de años y sus actuaciones sobre el medio beneficiaba a la biodiversidad y el humano se benefiaba de esta (salinas y dehesas como ejemplo).
En determinados casos no hay que eliminar al ser humano, pero debe de ser un habitante mas del medio, no su dueño.

menéame