EDICIóN GENERAL

No te hagas la víctima, sin saber qué significa

#4 ¿"Educación patriarcal"? ¿Y eso? Amigo, sacúdete los complejos y las etiquetas. Simplemente te educaron con unas normas y valores respeto a este tema.

No eres el único ni mucho menos, pero esa minoría ruidosa de falsas victimas y oprimiditos seguirá creciendo en tanto que ser una pretendida víctima siga dando réditos sociales, políticos, económicos, etc Todo acosta de las verdaderas víctimas y a costa de los supuestos "verdugos opresores".
#12 En cierto sentido lleva razón, durante muchos siglos a los hombres nos ha educado a no mostrar ningún signo de debilidad, y que si lo haces eres menos hombre. En cierto modo ese "patriarcado" también nos ha afectado a los hombre aunque en menor medida.

#4 El problema de la sociedad moderna es que el victimismo es poder, a lo mejor aquí en España no se nota tanto, pero si vas al mundo anglosajon, especialmente EEUU te darás cuenta que allí tiene más presencia. Por ejemplo he llegado a ver videos del movimiento feminista donde algunas decían que las mujeres blancas deberían tener menos voz que las del resto ya que el resto han sido más víctimas que ellas.

También están los interesados, aquellos que aún no siendo víctimas apoyan a estas con tal de sacar algo. Y luego en realidad son unos hipocritas, por ejemplo mucha gente de la televisión que están en contra de las politicas de inmigración de Trump, y que criticaron mucho el tema del Muro, seguramente vivan en urbanizaciones privadas con seguridad y vallas.
#19 Estamos hablando de victimismo, esa tentación y ese comportamiento que debe de ser siempre rechazado.

Pero ahora bien, si hablamos de esa "educación patriarcal" mi pregunta es ¿Qué de malo tiene una actitud estoica y la fortaleza ante la adversidad? Tú afirmas que "a los hombres nos ha educado a no mostrar ningún signo de debilidad", pero eso es una exageración, un cliché dramático que ahora de ha puesto de moda repetir hasta que nos lo creamos.
#22 Vale un poco exagerado es, aunque ahora parece ser que se ha revertido un poco la situación. Creo que deberíamos cambiar la palabra debilidad por vulnerabilidad en la conversación. Como digo ahora si no se muestra un poco de vulnerabilidad se asocia rápido con ese heteropratiarcado.
#12 #19 En parte estoy de acuerdo con que esa educación existe, pero también es verdad que en general los padres les insisten a sus hijos con que no lloren, y ahí da igual que sean hombres o mujeres. También a modo personal, tampoco creo que sea algo significativo en mi familia de vez en cuando escuchabas cosas como que los hombre no lloran, pero también he escuchado muchas otras cosas que nunca he creído ni me han influido lo más mínimo.

Así que no creo que mi tendencia a no expresar tristeza tenga que ver con cómo me han educado, me temo que es un rasgo principalmente innato de mi personalidad.

PS: Esto me recuerda al eterno debate si las mujeres juegan con muñecas y quieren ser enfermeras porque les compran muñecas, yo jugaba con las muñecas de mis hermanas, y lo que hacía era ponerlas a luchar. Y veía muchas series sobre peleas (tipo dragon ball) y personalmente jamás me he peleado con nadie...

menéame