EDICIóN GENERAL

En el "mar de plástico" en España, los insectos reemplazan a los insecticidas

#35 la cola de caballo suele funcionar bien.
#46 ya lo he probado y la verdad es que no me ha funcionado. Lo de la leche no se, tendré que probarlo.

Igual depende de la intensidad con la que afecta a cada zona, pero donde vivo (Bizkaia) echarle cola de caballo fue como no echarle nada a los tomates, un desastre.
#50 el mildiu es una cosa que está dentro de las plantas cuando están afectadas, por decirlo de alguna forma. Lo que se manifiesta en las hojas son sus órganos reproductores. Una vez que una planta está afectada ya no hay vuelta atrás, lo único que se puede hacer es evitar que se propague todavía más. Con tu permiso te recomiendo el uso de microrrizas o tricodermas en el cultivo a nivel preventivo y por lo demás ya te digo que es mejor que a veces las plantas pasen sed antes de pasarse con los riegos. Humedad y temperatura alta suelen hacer diana en el desastre. Es cierto que la cola de caballo no afecta a todas las cepas o todos los tipos de mildiu, pero por norma general sirve para tenerlo semicontrolado.
#52 pero es que en Euskadi llueve mucho en verano (este año no), el problema no es el exceso de riego, sino el clima.

Seguiré probando distintos métodos de prevencion, pero después de varios años sin poder probar un misero tomate el oxicloruro de cobre al menos me permitió el año pasado poder disfrutar de ellos... Ya sé que no es lo más ecológico que hay, pero para la minihuerta que tengo y las cantidades que he utilizado (muy por debajo de lo recomendado) la verdad es que no sé si me merece la pena volverme loco. Ya te digo que lo de la cola de caballo lo he probado y no me sirvió.

menéame