EDICIóN GENERAL

¿De quién es la culpa del fracaso de la investidura? El Pedro Sánchez de 2016 tiene la respuesta

#23 Yo creo que el llamado "voto útil" va a asomar las orejas si hay repetición electoral. Es a lo que juega el PSOE. El todo o nada, al "o conmigo o contra mí". No obtendrá mayoría absoluta, pero si se hunde aún más Podemos, la negociación será bien distinta. Me da que a PSOE le regresarán votos que han ido a Podemos y Ciudadanos, que sabiendo esto, tratan de afianzar su posición hacia la derecha, donde aún puede recoger votos de PP. A Podemos le están haciendo la cama y el "relato" puede que importe poco, cuando la gente vota entre bloqueo o gobierno de izquierdas, aunque sea del PSOE. El voto útil, voto del miedo...voto made in Sánchez.
#30 Pues yo creo que mas de un exvotante de podemos que ha votado PSOE se lo pensara vista la quitada de mascara que han hecho los sociatas
#77 depende... cada uno se queda con lo que quiere. Con el relato que más le conviene a sus ideales. Lo cierto es que a la hora de votar, algunos votantes de Podemos regresarán a Podemos, no lo dudo, pero muchos exvotantes socialistas, puede que regresen al partido, pues ven que muchas de las cosas que pedían, ahora las asume el PSOE en su discurso (otra cosa es que cumplan) ¿quienes serán más? ¿Cuántos votantes de ciudadanos regresarán a PSOE al ver la evidente deriva del partido hacia la captación de votos de la derecha? Yo creo que el voto útil va a beneficiar a PSOE y creo que Podemos puede perder mucho, no solo porque quizás no recupere votos, sino porque lo mismo estos se quedan en abstención al ver la imposibilidad de llegar a pactos o por decepción ante la negociación. Lo que ha pasado puede desmovilizar a sus votantes. Hay algo que es incuestionable y es que muchos votantes de izquierda saben que las derechas pueden pactar juntas, pero la izquierda parece funcionar mejor cuando se concentra el voto. Es algo que está ahí por los resultados de los últimos años en política nacional. Estoy seguro de que la negociación habrá parecido irreprochable a muchos incondicionales de Podemos, pero dudo que haya resultado atractiva para lo que se da a llamar "votante de centro", que básicamente pibota entre opciones menos alejada de las derechas o izquierdas más "puras". No creo que PSOE se haya quitado ninguna máscara... era de todos conocido. Lo que vende PSOE es: "Podemos se parece a nosotros. Piden lo mismo, pero no son de fiar. Nos puede dinamitar el gobierno desde dentro. No tienen experiencia gobernando. Hemos aceptado sus políticas, pero quieren hacerlas ellos ¿no les vale con un gobierno socialista? ¿por qué no votar a PSOE, gente?" Ya veremos en qué acaba
#30 Yo creo que tras el miedo a que vienen los fachas, de gente que ha votado a PSOE en vez de Podemos, visto que los fachas no dan y que el PSOE ha hecho lo que ha hecho, vuelven a podemos.

Y espera que no se presente Mas MAdrid, que esos les quita un taco a PSOE clarisimamente.
#121 Yo creo que los "tiros" no irán por ahí, pero a saber... ya se verá. Tal y como está la película, lo mismo no tenemos ni elecciones y se acepta otra cosa, por evitar elecciones. Por el miedo a descubrir lo que realmente pasaría. Como las derechas vayan juntas, pueden ser un problema que no se perdonarán nunca.
#126 Pues yo creo que si, porque el PSOE lo ha hecho bastante, bastante mal.

Mas Madrid no tiene desgaste.
#129 Más Madrid, Más España o como se pueda llamar a Nivel Nacional, si va con Errejón, puede lograr acuerdos con el PSOE más fácil que Pablo. Eso me da a mi... y puede que por esto quite votos a Podemos, pues la gente quiere acuerdo. En cualquier caso, el pacto sería más complicado. Más gente en la mesa, más trozos de pastel a repartir.... no sé. Yo creo que cuando pasan cosas como las que han pasado,la gente tira de voto útil. El voto al que creen que va a gobernar porque actualmente es más "fuerte". El PSOE lo ha hecho mal, pero Sánchez juega a eso... a perder batallas. Quiere ganar la guerra, pero solo si puede llevarse por delante a Pablo... parece nacido en desembarco del rey. Quizás acabe con una pila de ladrillos encima, o calcinado... quién sabe. Saquemos las palomitas.
#134 No creo, al PSOE le va a joder ma abstencion pero vamos que quedan dos meses o mas y las encuestas internas nos sacaran de dudas, si el PSOE pacta es que baja.

menéame