EDICIóN GENERAL

¿De quién es la culpa del fracaso de la investidura? El Pedro Sánchez de 2016 tiene la respuesta

#7 y que esta haciendo?
#20 Sudársela un país entero, menospreciar a sus posibles socios y reírse de todos con mentiras estúpidas que no se creen ni ellos... con tal de ir a elecciones y arañar un puñadito de diputados extra. Y todo mientras los ultras franquistas se tronchan de risa y se frotan las manos.
Eso.
#22 quienes son los ultras franquistas?
Por acotarlos
#29 Son mis cojones los ultras franquistas.

Pues quienes van a ser? Los que dicen abiertamente que el franquismo fue una democracia vertical, no una dictadura. Los que tachan de chiringuitos todo menos la fundación francisco franco, hazte oír... los que sólo ven problemas en las asociaciones que luchan por el colectivo LGTBI o las que luchan contra el maltrato a la mujer, pero no ven lagunas en ninguna otra institución o asociación... o no les importa. Los que mienten diciendo que adoctrinar a los niños es explicarles que no sólo existe la heterosexualidad, y llaman educar a explicarles a los niños una sola forma de vivir y de ser... y los que dan discursos en la fundación francisco franco cerrándolos con "...recé mucho, pensé poco...".

No necesitas ser un genio para saber quiénes son los ultras franquistas en el congreso.
#31 si te refieres a vox no creo que se estén frotando las manos. A ellos solo les puede ir peor
#54 Claro, que saquen la mitad de diputados pero sean claves para formar gobierno trifachito, como en Madrid, por el previsible aumento de la abstencion en la izquierda. Ahora mismo si que son irrelevantes .
#71 conjeturas. Lo que esta claro es que les volverán a mandar al gallinero en un gesto democrático
#71 Estoy segurísimo de que en Vox prefieren tener el doble de diputados y hacer oposición.
Si forman gobierno con el trifachito y encima casi sin apenas ninguna influencia en él (hasta les incumplen los pactos...), no me sorprendería si en la legislatura siguiente Vox acabe desapareciendo por la decepción de sus votantes. Para votar un Vox faldero muchos preferirán votar PP o C's.
#54 ¡Hostia! ... y con solo esas pistas ya has descubierto quienes son ¡increible!
#211 hay quien considera derecha al Psoe...
Mas de uno por aquí considera extremo todo lo que esté a la derecha del Psoe, así que no te extrañe la pregunta
#31 ¿Y esos quiénes son?
#59 ah, ya te dejan comentar? Que tal el report del otro día? Ya veo que tienes el karma por los suelos. Besis
#59 Si no te informas de lo que dicen los políticos que admiras, allá tú y tu conciencia.
#135 es que igual vives en tu mundo sin tener conexión con la realidad, y claro, después te llevas disgustos cuando te quedas sin ministerios.
#59

¿Los que militan en un partido fundado por un ministro de Franco y que tuvo y tiene cantidad de familiares de altos cargos del régimen y miembros del opus dei con altos cargos?
¿Los que baten palmas con las orejas a su ex- presidente que era (antes, claro), abiertamente fascista?
¿Los que se abstienen en las votaciones para condenar el fascismo?
¿Los que concurren a las elecciones de la mano de un partido de extrema derecha?
¿Los que no ponen etiquetas (está muy feo) a un partido nacional-católico como VOX y pactan con ellos?
www.publico.es/politica/franquismo-pp-ciudadanos-no-suman-condena-fran
es.wikipedia.org/wiki/Libertas-Ciudadanos_de_España
www.dclm.es/noticias/79895/cuando-aznar-era-falangista-independiente-y

Manda cojones que tenga que venir #31 a explicaros quienes son los ultras franquistas en este país.
#31 ...y comentario destacado a algo que nada tiene que ver con las ínfulas de Sánchez o Iglesias. El típico " Si
hay franco hay meneo" aplicado a los comentarios.

Ains.
#191 es lanzar el francomodin y el karma sube como la espuma.
#31 y si aún tienes dudas de quiénes son esos ultras franquistas, es porque eres uno de ellos.
#29 Todos menos podemos.
#22 Las elecciones son la fiesta de la democracia, quien no querria otra fiesta?

Que se repitan elecciones y vuelva el bipartidismo, haz que pase
#22 todo son valoraciones tuyas, mi valoración es que podemos ha pedido exigencias personales y que le ha dado igual el pais, pero eso lo han hecho todos los partidos.
Para mi la decepción mayor ha sido ciudadanos.
Si se repiten elecciones, espero que PSOE suba y ciudadanos se hunda.
#42 Podemos puede exigir lo que quiera en primera instancia, y luego el PSOE puede negociar. Pero esque no negocia, ofrece algo, y "si te gusta bien y si no que te den". No puede comportarse así, no tiene mayoría absoluta.
#47 justamente eso mismo se puede decir de podemos
#102 No creo que se pueda decir de podemos.

Podemos acepto que PI no fuera vice.
Podemos acepto no tener la vicepresidencia.
Podemos paso de pedir 5 ministerios a 2....

En fin.
#102 Esa jugada infantil para idiotas ya la hicieron la primera vez que Podemos intentó formar un gobierno de coalición en 2016. Puso encima de la mesa unas propuestas como es su obligación y el PSOE trató a los españoles como idiotas (igual lo son) diciendo que esque "podemos había decidido por el PSOE y quería muchos cargos". No te jode: todos los políticos quieren cargos porque para aplicar políticas hay que tener cargos. Y Podemos simplemente había hecho una propuesta previa a la negociación.

Ahora estamos ante lo mismo. Podemos pone una propuesta encima de la mesa porque el psoe no se mueve , y el PSOE dice que Podemos les exige millones de cosas y que deciden por ellos. Y no negocia nada, ni se mueve. Ni cede. Otra vez lo mismo. Y veo que les sigue funcionando el paripé. Puta decepción, por un segundo creí que algo (algo) había cambiado en el PSOE.

Podemos podrá pecar de exigente, pero aquí quien está jugando sucio es el PSOE sin lugar a dudas. Y lo digo yo que no pienso volver a votar a Podemos habíendolo hecho en el pasado. Pablo Iglesias, que es un enfermo de soberbia, ha renunciado a estar dentro del gobierno. Y ahora el problema para el psoe es: _____________________ (inserte excusa). Venga ya!
#102 ...en tu mundo de piruleta.
#186 gran argumento, si señor
#102 De hecho insisto que Podemos realmente no ha negociado nada, ha puesto sobre la mesa manzanas envenadas que sabía que no le iban a comprar, y encima dice que ha negociado mucho porque las retira.

Mi opinión sobre esto con un poco más de detalle está aquí. #197
#47 Ya pero con podemos tampoco la tenía (la mayoría absoluta) por lo que igual podemos tampoco podía comportarse así, personalmente creo que las culpas son de los dos.
#216 me intriga leer el documento, pero con esta vista será un coñazo, cuando pueda me lo buscó y le echo un vistazo
#22 Tendrias que desarrollar un poco la inteligencia y la paciencia. Recomiendo Sudokus para empezar.

Todos estan jugando tacticamente pq la investidura era muy dificil hasta la segunda vuelta.
Del primero al último sabían que probablemente no habría gobierno hasta Septiembre.

Hay muchas razones: El juicio del process, las experiencias pasadas de IU, el hecho de que son rivales electorales (solapan su espacio politico) ... pero sobre todo los numeros del congreso, que no son faciles.
#149 Pues nada, esperemos que en septiembre haya gobierno. Pero ha quedado claro que el PSOE tenía la estrategia de huir de Podemos, desgastarlo ante unas posibles elecciones... y mientras, intentar que la derecha mueva la colita para que se abstenga. Explorar esa opción antes de septiembre, por si acaso se pueden quitar dolores de cabeza. Y creo que Podemos se ha defendido más bien que mal de esa estrategia. Y no seré yo quien vaya a defender a Podemos, pero las cosas como son.
#22 Depende de como quieras o te interese interpretarlo claro.

Yo lo veo como que Podemos, un partido con una representación parlamentaria bastante escasa (mas si vemos como se han hundido en comparación con las anteriores elecciones), empezó exigiendo entrar en el gobierno con unas condiciones como si ellos fueran los ganadores, luego fueron bajando esas pretensiones nivel Narnia hasta que al final, el denominador común a sido tratar de meterse el o su pareja en ese gobierno si o si, una pareja que, lo siento mucho, pero es el cáncer de ese partido político.

Es lo que hay, aquí todos juegan por sus intereses, la política española en su totalidad, desde la derecha mas a la derecha hasta la izquierda mas a la izquierda, es una panda de tíos que su ultima preocupación es lo que le pase a ti o a mi, e igual que el PSOE juega a su juego, Podemos alias "el duo dinamico" juega al suyo.

menéame