EDICIóN GENERAL

El PSOE rechaza la última contraoferta de Podemos de vicepresidencia y tres carteras

#2 Pues me parece repugnante. Creo que esos tres ministerios, y alguno más, estarían mejor en manos de Podemos. Lo de Montero como Vicepresidenta reconozco que no me hace ni pizca de gracia, porque no me agrada esta persona, que no ha trabajado en su vida, pero me parece una propuesta más que razonable y que el PSOE debería asumir.

Queda claro que si vamos a nuevas elecciones y nos gastamos de las arcas públicas otros 200 millones en ellas, es porque el PSOE quiere.
#14 Ya, pero PSOE quieren gobernar solos. No entiendo muy bien como interpretan ellos la situación pero no me parece muy lógico que le pidan a la gente que se echen a un lado, sin haber conseguido mayoría...

Concuerdo contigo en lo de Irene Montero. Una tía que no ha dado un palo al agua en su vida, no debería poder llegar a vicepresidenta del gobierno... Me parece de traca.
#26 A mi tampoco me hace puta gracia que esa chica llegue a nada, pero hombre, si nos ponemos a ver a los demás el tema no mejora precisamente, eh? Casado no ha dado un palo al agua en su vida, Abascal vive de fundaciones y demás mamandurrias etc.
#14 #26 Como si Carmen Calvo tuviera una dilatada experiencia profesional mas alla de la universidad y del carnet de partido.... es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Calvo

Pero igual Soraya Saenz de Santamaria tambien traia una dilatada experiencia profesional... ah no que tampoco.... pero Montero si debe de tener 30 años cotizados en empresa privada para poder ser Vicepresidenta.... manda huevos las varas de medir...
#133 Soraya dentro de su partido parecía como Einstein viviendo en Lepe(por favor, no se me ofendan), o la echaban o se tenía que ir más pronto que tarde.
#133 Soraya era abogada del estado, lo cual no es trabajar en el sector privado pero tampoco es tocarse los cojones a dos manos.

Creo que la profesionalidad y la capacidad de Soraya está fuera de toda duda.
#133 Ya que usted pone enlaces de Wikipedia, lea usted mismo los enlaces que pone:

Carmen Calvo --> Estudió en el colegio de las Madres Escolapias y el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra. Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1980 y se doctoró en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba.2 Es profesora titular (en excedencia) de esta misma materia en dicha universidad, donde después asumió el cargo de secretaria general y también el de vicedecana de la Facultad de Derecho (1990-1994).3 De 1992 a 1996 fue secretaria del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología. es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Calvo#Formación_y_docencia

Soraya Sáenz de Santamaría --> Con veintisiete años ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado, siendo destinada inicialmente a León. es.wikipedia.org/wiki/Soraya_Sáenz_de_Santamaría#Biografía

Tanto Soraya como Carmen tienen un currículo mucho más digno que el de la mujer de Pablo.
#133 Varas de medir que te acabas de inventar, a no ser que tengas comentarios de #14 y #26 alabando las cualidades de las anteriores pánfilas.
#26 lo piden porque tienen que pagar la hipoteca del chalet y porque les han hecho el feo de no admitir a Pablo Iglesias, están en su derecho.

Estás en tu derecho de no votar la próxima vez a Podemos, quizá la próxima vez se pueda votar en ámbito nacional a Carmena y Errejón o quedarse en casa.

A mí Pablo Iglesias me parece un radical pero su parienta me parece una conseguidora oportunista, incluso más dañina.
#2 #14 Estoy un poco desconectada y no veo cuál podría ser el resultado de unas nuevas elecciones, pero me parece aventurado por parte del PSOE pensar que les beneficiaría.
#55 Por eso digo. No entiendo cómo perciben ellos la realidad, pero esta claro que creen que es la mejor opción. Creo que la idea, es decir que Podemos es demasiado avaricioso y que les están forzando ellos a repetir elecciones.
#55 Seguramente saquen algún escaño más pero no valdría para nada, seguirán necesitando muchos apoyos, es decir, que vamos a estar en la misma situación y entonces sí que tendremos un problema.
#55 si aparece Errejón tenemos trifachito durante cuatro años.
#55 +1000

Vetaron a Iglesias con la intención, creo yo, de que fuera ese "punto irrenunciable" por el que Iglesias no transigiría, pero Iglesias va y hace una jugada maestra: transige y renuncia a formar parte del gobierno. Podemos ha hecho una renuncia máxima (que su n.º 1 en las listas, al que la gente ha votado, no forme parte de lo negociado, lo que es una falta de respeto enorme para con los votantes de Podemos), dejando al PSOE con los pantalones bajados y teniendo que reaccionar. Y ha reaccionado, está reaccionando, MUY mal: el PSOE quería ganar el "relato de las culpas" de cara a una posible repetición de las elecciones, y lo está perdiendo, y de qué manera.

Por ejemplo, en la forma de negociar: ofrece una cosa, le dicen que no, retira la rechazada y ofrece otra. A la hora de explicarlo, dicen que "han ofrecido a Podemos un montón de cosas y las han rechazado", lo que no dicen es que no ha sido todas esas cosas juntas, a la vez, que es como ellos lo presentan. Es decir, están engañando a la gente, en un intento de ganar, de nuevo, el relato, pero diría que les está saliendo el tiro por la culata.
#55 Creo que esperan que pase como hace 3 años, e ir desgastando a UP a base de maquina mediatica.
#24 No estoy de acuerdo. Lo que no quieren es gente ajena a la casta y los poderes economicos mirando por encima del hombro lo que haces. Les da igual las carteras o las competencias, pero si Podemos entra al gobierno ya no se puede robar a gusto. Por eso prefieren repetir elecciones (aunque pierdan, ya les compensarán luego con puestos en una eléctrica o algo así) o pactar con C's (que es l oque yo creo que acabará pasando)

#14 Es que las carteras dan igual :-)
#63 Es esto, nada mas. Les estan haciendo boicot y punto por que no los quieren ahi.
#63 lo que yo no quiero es un socio que está pensando que voy a robar.
#63 Bien dicho, camarada. ¡Alabado sea el líder!
#63 Yo creo que el pacto con Cs ya se está cociendo y quizá les viene bien aparentar que otras opciones se han demostrado imposibles. De ahí el drama que están montando.
#63 Ahí le has dado. Y te diría incluso más: Saben que si entra Podemos al gobierno, puede ocurrir el horror: Que España vaya a mejor.

Eso supondría que la gente vea la diferencia entre un gobierno del bipartidismo y este hipotético gobierno con Podemos, y en las próximas elecciones Podemos les hunda en la miseria.
#14 A ver: si vamos a quitar de la política a todos aquellos que no han trabajado en su vida, 4/5 partes de los políticos se tienen que ir a su casa. Por ejemplo, la anterior ministra de Trabajo, en el gobierno de Rajoy, no había trabajado NUNCA. Sí, parece de risa, pero, en realidad, es para llorar.
#69 Si no exigimos más. Seguirá pasando.
#69 Efectivamente. Que Fátima Báñez además fuera Ministra de Trabajo era un esperpento.
#14 Que no he trabajado en su vida...
Por eso voto en blanco siempre.
#14 "Lo de Montero como Vicepresidenta reconozco que no me hace ni pizca de gracia, porque no me agrada esta persona, que no ha trabajado en su vida, pero me parece una propuesta más que razonable"

Mi no entender.
#200 Me parecen razonables los ministerios y que pidan una vicepresidenta. No a Irena Montera para ocupar ese cargo.
#200 Creo que #14 indica lo que menos le gusta, y que a pesar de eso la propuesta en conjunto le parece más que razonable.
#200 Le parece razonable que Podemos exija la vicepresidencia a cambio de su apoyo, lo que no le gusta es la persona elegida para ello.
#14 ¿Te parece razonable tener a Irene #yosítecreo Montero como vicepresidente?
#213 Por qué no?. Una razón objetiva, por favor...
#213 No. No me lo parece. No me parece una persona que deba estar en un puesto de responsabilidad en el estado. Esas palabras, el casoplón, la prepotencia y el "yo no he dicho tal cosa" cuando literalmente lo acababa de decir, para mi la incapacitan. Por no hablar de que es una persona que no ha trabajado ni un solo día en su vida.

menéame