EDICIóN GENERAL

El PSOE rechaza la última contraoferta de Podemos de vicepresidencia y tres carteras

De que sirve la vicepresidencia?, en un ministerio tienes poder real para hacer leyes supongo, pero lo otro?
#5 Luce mucho.
#5 Sirve para tener retiros dorados con paguitas y luego de consejera en el IBEX35 o cargo (a cargo de nuestros impuestos) en la ONU o similares
#5 Sirve para vigilar todo lo que hace el presidente. Aunque no puedas cambiar cosas, tienes acceso a mucha información. Con un vicepresidente de Podemos, el PSOE no podría robar a gusto ni ser el perrito del poder establecido sin que nadie se entere. Ese es el verdadero problema, esa es la razón por la que el PSOE no puede permitir que Podemos entre al gobierno, no son las carteras o las competencias, no quieren testigos "externos" a la casta.
#78 ¿Externos a qué casta? Porque si la casta eran quienes vivían en chalets y alejados del pueblo, creo que muy externa a la casta no iba a ser la vicepresidencia...
#172 Si consideramos que los que entrasen de Podemos sean casta, porqué tiene miedo el Psoe a que entren?
#190 No lo sé, supongo que probablemente porque Pedro no querrá a nadie que le haga sombra, pero yo sólo indicaba que los de Podemos, al menos el matrimonio Iglesias-Montero, no pueden calificar de casta a nadie sin incluirse ellos mismos según la definición que en su día dió el propio Pablo.
#172 No, la casta no son los que viven en chalets alejados del pueblo, es un argumento muy ridículo, tio
#220 www.youtube.com/watch?v=N6VpK7zz6GM No es mío el argumento, sino del propio Pablo Iglesias.
#331 aham... ¿Y ahí cuando dicen que la casta es tener un chalet? Porque ni si quiera dice la palabra "casta"
Pero vamos, yo tengo claro que si tras tantos años con toda la maquina de mierda dedicada a buscarle las cosquillas lo peor que se puede decir de iglesias es que se ha comprado un chalet, es sin duda el mejor candidato que ha habido a la presidencia este siglo
#78 Claro porque los presupuestos generales son siempre a sobre cerrado. Las tonterías que hay que leer.
#248 pues si… las tonterias que hay que leer.
#78 Que te crees que los de Jodemos no iban a robar.
#317 pues no lo se. Puede que si. Pero con el resto lo se seguro, no es un puede, porque ya lo han hecho. Y aun en el caso de que Podemos tambien sea una panda de mafiosos, que es el peor de los casos, tendriamos dos opciones:

-opcion A: que gobiernen los de siempre, la casta clasica, que al ser todos la misma mafia (la patrocinada por los bancos y la ceoe) pueden robar impunemente y ademas ya tienen sus redes de saqueo montadas.

-Opcion B: que gobiernen con podemos, que tendria que empezar a montar sus redes de saqueo desde cero, y que el psoe y podemos se vigilarian unos a otros, aunque sea por beneficio propio.

Apoyando a podemos, en el peor de los casos, nos robarian menos, y en el mejor, tendriamos un partido honesto en el gobierno por primera vez en, al menos, un siglo. Aunque hubiera un 95% de posibilidades de que podemos sean unos ladrones y un 5% de que no, sigo teniendo claro que son, con diferencia, la mejor opcion.
#5 Las leyes no se aprueban en los ministerios...
#94 Pero los anteproyectos sí se redactan en los ministerios
#164 También se puede redactar una proposición de ley por un grupo parlamentario, ya ves tú. La única diferencia es que un anteproyecto tiene prioridad de trámite, poco más.
#226 Hombre, alguna diferencia hay. De momento porque los anteproyectos los redactan los equipos técnicos de los Ministerios, que algo más sabrán que los integrantes de un grupo parlamentario, por especialización y conocimiento del Ministerio (o al menos se presupone). No sé si lees a menudo el BOE, pero te puedo asegurar que la inmensa mayoría de las leyes que contiene vienen de anteproyectos de ley, convertidos en proyectos en trámite parlamentario, y no de proposiciones de ley.
#330 Sí, no quería meterme en esas cuestiones porque no pensé que aquí hubiera nivel para ellas. Aunque yo me refería más a nivel legal.
#5 El tema es que TODO pasa por la vicepresidencia. Controlarla te da un montón de información de lo que se cuece en todas partes. Y también creo te da bastante control sobre las agendas de las sesiones parlamentarias. Decidir qué temas sacar en el parlamento y en qué momento es una herramienta poderosa.

menéame