EDICIóN GENERAL

El PSOE rechaza la última contraoferta de Podemos de vicepresidencia y tres carteras

Van listos. Personalmente me gustaría que les dieran esos tres ministerios a podemos, pero lo de la vicepresidencia es simplemente demasiado. PSOE prefiere ir a elecciones y tratar de mejorar resultados.
#2 Pues me parece repugnante. Creo que esos tres ministerios, y alguno más, estarían mejor en manos de Podemos. Lo de Montero como Vicepresidenta reconozco que no me hace ni pizca de gracia, porque no me agrada esta persona, que no ha trabajado en su vida, pero me parece una propuesta más que razonable y que el PSOE debería asumir.

Queda claro que si vamos a nuevas elecciones y nos gastamos de las arcas públicas otros 200 millones en ellas, es porque el PSOE quiere.
#14 Ya, pero PSOE quieren gobernar solos. No entiendo muy bien como interpretan ellos la situación pero no me parece muy lógico que le pidan a la gente que se echen a un lado, sin haber conseguido mayoría...

Concuerdo contigo en lo de Irene Montero. Una tía que no ha dado un palo al agua en su vida, no debería poder llegar a vicepresidenta del gobierno... Me parece de traca.
#2 #14 Estoy un poco desconectada y no veo cuál podría ser el resultado de unas nuevas elecciones, pero me parece aventurado por parte del PSOE pensar que les beneficiaría.
#55 Por eso digo. No entiendo cómo perciben ellos la realidad, pero esta claro que creen que es la mejor opción. Creo que la idea, es decir que Podemos es demasiado avaricioso y que les están forzando ellos a repetir elecciones.
#55 Seguramente saquen algún escaño más pero no valdría para nada, seguirán necesitando muchos apoyos, es decir, que vamos a estar en la misma situación y entonces sí que tendremos un problema.
#55 si aparece Errejón tenemos trifachito durante cuatro años.
#55 +1000

Vetaron a Iglesias con la intención, creo yo, de que fuera ese "punto irrenunciable" por el que Iglesias no transigiría, pero Iglesias va y hace una jugada maestra: transige y renuncia a formar parte del gobierno. Podemos ha hecho una renuncia máxima (que su n.º 1 en las listas, al que la gente ha votado, no forme parte de lo negociado, lo que es una falta de respeto enorme para con los votantes de Podemos), dejando al PSOE con los pantalones bajados y teniendo que reaccionar. Y ha reaccionado, está reaccionando, MUY mal: el PSOE quería ganar el "relato de las culpas" de cara a una posible repetición de las elecciones, y lo está perdiendo, y de qué manera.

Por ejemplo, en la forma de negociar: ofrece una cosa, le dicen que no, retira la rechazada y ofrece otra. A la hora de explicarlo, dicen que "han ofrecido a Podemos un montón de cosas y las han rechazado", lo que no dicen es que no ha sido todas esas cosas juntas, a la vez, que es como ellos lo presentan. Es decir, están engañando a la gente, en un intento de ganar, de nuevo, el relato, pero diría que les está saliendo el tiro por la culata.
#55 Creo que esperan que pase como hace 3 años, e ir desgastando a UP a base de maquina mediatica.
#24 No estoy de acuerdo. Lo que no quieren es gente ajena a la casta y los poderes economicos mirando por encima del hombro lo que haces. Les da igual las carteras o las competencias, pero si Podemos entra al gobierno ya no se puede robar a gusto. Por eso prefieren repetir elecciones (aunque pierdan, ya les compensarán luego con puestos en una eléctrica o algo así) o pactar con C's (que es l oque yo creo que acabará pasando)

#14 Es que las carteras dan igual :-)
#14 A ver: si vamos a quitar de la política a todos aquellos que no han trabajado en su vida, 4/5 partes de los políticos se tienen que ir a su casa. Por ejemplo, la anterior ministra de Trabajo, en el gobierno de Rajoy, no había trabajado NUNCA. Sí, parece de risa, pero, en realidad, es para llorar.
#14 Que no he trabajado en su vida...
Por eso voto en blanco siempre.
#14 #26 Como si Carmen Calvo tuviera una dilatada experiencia profesional mas alla de la universidad y del carnet de partido.... es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Calvo

Pero igual Soraya Saenz de Santamaria tambien traia una dilatada experiencia profesional... ah no que tampoco.... pero Montero si debe de tener 30 años cotizados en empresa privada para poder ser Vicepresidenta.... manda huevos las varas de medir...
#14 "Lo de Montero como Vicepresidenta reconozco que no me hace ni pizca de gracia, porque no me agrada esta persona, que no ha trabajado en su vida, pero me parece una propuesta más que razonable"

Mi no entender.
#14 ¿Te parece razonable tener a Irene #yosítecreo Montero como vicepresidente?
#200 Creo que #14 indica lo que menos le gusta, y que a pesar de eso la propuesta en conjunto le parece más que razonable.
#133 Varas de medir que te acabas de inventar, a no ser que tengas comentarios de #14 y #26 alabando las cualidades de las anteriores pánfilas.
#2 bueno, teniendo en cuenta que es una vicepresidencia "social", probablemente sea una vicepresidencia florero con pocas competencias
#2 Yo creo que son más importantes esos tres ministerios que la vicepresidencia.
#67 el Ministerio de Trabajo destaparía que en realidad no querían derogar la reforma laboral pepera.
#2 Si tienes voluntad política de llegar a un acuerdo puedes ofrecer otras cosas (secretarias, por ejemplo) en lugar de la vicepresidencia. O montar una vicepresidencia segunda (figura que ya existe en otros países en incluso en los gobiernos autonómicos en España). El tema de fondo es que el PSOE no quiere pactar y punto.
#2 pues se van a meter una buena leche. Yo cambiaré mi voto, y te puedo garantizar que no va a ir al PSOE, por haber demostrado ser unos trileros con muy poco ánimo para negociar y formar gobierno más allá de lo que (a) ellos mandan y ordenan.
Está siendo un espectáculo bochornoso, poniendo pegas y más pegas y desdiciéndose cada 48 horas. Yo pronostico que ellos van a bajar y Podemos va a subir. Veremos.
#110 Lo que nos vamos a reir al ver a Mr. Ken de esta guisa:

www.youtube.com/watch?v=u5mW__GeAEY

Aunque nunca superara a la magnifica Rita. Que ostia..que ostia!!!
#110 Si miramos todas las encuestas, pronosticas mal.

Está claro que siempre hay casos esporádicos, pero a lo que apunta hoy es que Podemos pierde diputados que irían al PSOE.

Depende de cómo gestionen esta crisis. De momento la mano la lleva el PSOE, al filtrar que Podemos no ha querido tres ministerios y una vicepresidencia les han dejado en evidencia.

Además, Errejón le quitará aún más votos a Podemos.

Pero de aquí en adelante puede cambiar todo.
#110 Ojala te equivoque y podemos se vaya a la mierda, un partido separatista y dirigido por un duo intransigente y cobarde
#110 Veremos. PSOE va a bajar, el problema gordo es que la maquina mediatica hara su trabajo.

Metete a twitter, vas a ver ya la cantidad de cuentas propagandistas que ya estan tirando el discurso que tenian preparado. Que todo es culpa de Podemos, que queria sillones, que queria paguitas. Hay muchisimos ya con banners y cosas preparadas.

Tenian la historia ensayada de hace tiempo. Sabian lo que querian hacer. Les ha fuckeado lo de que Pablo Iglesias cediera caerse, pero con todo el dinero que se dejaran en marketing... aun mucha gente sin puta idea de politica quedara que se la colaran, tristemente.
#2 A ver, que es una vicepresidencia social, no LA vicepresidencia.
#141 el problema es que la gente no se entera, lo han repetido mil veces, vicepresidencia de asuntos sociales, no del gobierno
#2 Por lo que dicen la vicepresidencia no es problemática y ha sido aceptada, lo que no cuela es Trabajo.

relacionada: www.elconfidencial.com/espana/2019-07-24/no-podeis-tener-el-ministerio
#2 La vicepresidencia ya dijeron en PSOE que sí la daban.
Realmente el problema está en Trabajo y Hacienda. Podemos quiere uno de esos dos, porque son con los que más mano le van a poder meter a la economía y políticas sociales del país (y los ficheros secretos de las cloacas).
#202 #2 El de Ciencia no se lo pueden dar. El PSOE propone como ministro de Ciencia y Universidades al ministro mejor preparado de la historia de nuestra democracia.

Podemos propondrá como mucho a un profesor universitario. Alguien que sale de un antro de corrupción como la universidad. Mal vamos.

El Ministerio de trabajo... muy jodido. Da auténtico canguele, la verdad.

En vivienda y asuntos sociales, y en Sanidad, es donde Podemos podría marcar la diferencia. Pero no los quieren, prefieren faltar a su palabra en elecciones.
#264 Sanidad no tiene. competencias. Están transferidas.
#264 a mi tambien me joderia que quitaran a Pedro Duque.
#2 si espera mejorar resultados a lo mejor se lleva una sorpresa basándome en el palpitar que le escucho a mucha gente de mis círculos estos días...
#2 mmm igual yo lo he entendido mal, no es vicepresidencia de gobierno, es vicepresidencia de asuntos sociales, no?

menéame