EDICIóN GENERAL

Cuarenta años de La vida de Brian

#12 le volvi a ver hace no mucho y aguanta como una campeona, y los caballeros dela mesa cuadrada tambien
#14 Miedo me da... no quiero perder esa magia que la envuelve. Me pasa lo mismo con mi libro favorito cuando era niño "La Historia Interminable". No me lo quiero volver a leer para que no pierda su magia.
#15 no volver a disfrutarlos no impide que te sigas haciendo viejo
#16 No es cuestión de hacerme viejo o no. Es cuestión que ahora los recuerdo con gran estima y admiración, si lo vuelvo a ver/leer estoy seguro que perderé ese sentimiento.
#19 Te voy a contar un secreto: el libro no envejece, el que envejece eres tú.
#15 Yo he vuelto a verlas no hace mucho ambas, la vida de brian, y los caballeros de la mesa cuadrada, esta ultima porque se la puse a mi cuñada de 19 años.

Se dejan ver muy bien, y aunque tu no tendrás el "efecto novedad" siguen siendo geniales.

como detalle confirmativo: Mi cuñada flipó, una vez se quitó de encima la obvia "imagen viejuna" por tema técnico. Alucinó que existiera "ese humor" siendo tan antigua y tocase temas como la homosexualidad o el machismo de manera tan buena a la vez que criticaba "los influencers" y otros detallitos.

Al final una pelicula buena que no base una gran parte "de ser buena" en la técnica(efectos especiales por ejemplo) no tiene porque envejecer mal, aunque claro luego los que hemos envejecido somos nosotros y ese chiste que con 16 años "te tronchas" quizá con 36 no hace gracia... pero creo que no es el caso de estas películas.
#18 Tienes una cuñada o bien culta, o bien muy pedante... si yo se la pongo a la mia me dirá "menuda mierda donde está la gracia" xD
#21 me costó 10 minutos de pelicula decir: Aguanta un poquito y piensa bien lo que estas viendo...

NO, no es la 19añera más común del planeta, por suerte. y como ha convivido conmigo algún tiempo con 11-13 años presta algo de atención a lo que le digo(eso no se si es bueno o malo). (es que se lleva 18 años con mi mujer...)
#23 la mia tiene casi 40 años asi que no lo decia por la edad tampoco...
#25 a pues para mi la edad es importante en este caso, una chica(o chico da igual) de 19 años en 2019 tendrá una visión de una pelicula de hace 40 años muy diferente a la mia(tengo 38) ... y es curioso ver como reaccionan y la valoran o critican... y más en una película así...
#18 #21 Falta El sentido de la vida, creo que tenía más miga que las otras, sin desmerecer La vida de Brian que sigue siendo mi favorita serie de sketches de los Monty.
#28 uf, la vi ya de más mayor y no acabé de pillarle la gracia, quizá la tenga que vovler a ver con otro estado de ánimo...
#29 No la he revisto tanto como Brian, pero en su momento me pareció tenebrosilla aunque brillante, un poco más en la onda de Terry Gilliam, de hecho comienza con un corto suyo. Ya puestos, no perderse Fawlty Towers que no es Monty pero sale John Cleese, y es un lujo de serie. :-)
#29 Bueno, el sketch de los católicos va protestantes es de lo mejor, al menos de la película.
#18 El problema que tiene la película de los caballeros de la mesa cuadrada es que le han hecho un doblaje nuevo que la verdad, es bastante mediocre y hace que se pierdan muchos de los gags.
#47 mejor en vo. La de Brian la vi en español y me pareció una puta mierda, la vi en inglés y me moló
#50 Bueno, todo es para gustos, pero de preferir verla doblada, mejor cuando el doblaje es bueno ¿no?
#55 Si, pero el doblaje que vi yo hará unos 20 años era patetico. El nuevo no se
#47 versión original, siempre.
#47 creo recordar que ya no dicen almáciga....:(
#65 no, no lo dicen, dicen parterre; y en lugar de "me convirtió en grillo" dicen "me convirtió en tritón"
#67 ese no fijé.... pero lo de la almáciga me dolió mucho
#15 La historia interminable era un libro para niños. El humos de los Monty Python es para adultos y cuanto más viejo eres más te ríes. Eso sí, la producción es cutre, pero ya lo era en la época.
#15 yo lo releí y está de puta madre
#14
pero con el primer doblaje, por favor

menéame