EDICIóN GENERAL

El peor rato en la vida política de Sánchez

#89 No, no es mentira, que se lo digan a IU. Tampoco les corresponden 5.
Una vicepresidencia y 3 ministerios les han ofrecido. Mas que razonable.
#90 Y porque no les corresponde una vicepresidencia y 5 ministerios? Porque a ti 3 malas te parece suficiente? Es que matemáticamente, por numero de escaños les corresponde una vicepresidencia y 5 ministerios, y si miramos por votos les corresponde más. Ya claro IU,....la veleta de PSOE. Eso es lo que quiere PSOE, convertir Podemos a su veleta igual como ha sido IU siempre, únicamente apoyándoles sin pedir nada, y mira como les han ido a IU.
#91 No les corresponde eso que dices. Ni son malos los ministerios que les han ofrecido, de hecho son muchas de las cosas que pedian.
#92 No quiero decir que sean malas, solo que no tienen competencia....es decir no pueden influir en nada. O bien son competencia de las Comunidades Autonomicas o bien lo son de Hacienda....y tampoco tienen presupuesto apenas. No pensarás que Pedro les va a querer dar los ministerios donde Podemos podrá tener visibilidad no? Porque lo que quieren es hundir a Podemos, asi funciona la política.
#92 explícame porque no les corresponde eso, yo te lo puedo mostrar matemáticamente, vease numero de diputados, pero tu como lo muestras? Será que no le corresponde porque lo dices tu o que. Pues así es como se suele hacer las coaliciones.....o bien PSOE no lo saben o directamente siguen sin querer coaliciones.
#94 A ver esa demostracion matematica que la vea yo.
#95 "El diario El Mundo publica hoy una información según la cual superado el trance de la presencia/no presencia de Iglesias en un Gobierno de coalición con el PSOE, desde la ejecutiva de Unidas Podemos se piensa en las cifras necesarias para llegar a un acuerdo con los socialistas: 5 ministerios.

Este cálculo no sería arbitrario, ya que si se asume que el nuevo gabinete tendrá 17 carteras ministeriales como el anterior, 5 serían los maletines que corresponderían a UP siguiendo un criterio de proporcionalidad respecto a los escaños obtenidos en abril.

El 28A el PSOE obtuvo 123 diputados por 42 de Unidas Podemos, lo que marcaría una proporción 3 a 1 en favor de los socialistas, es decir, 12 carteras para los de la rosa, y 5 para los morados."

Ahora la tuya.............
#96 xD xD xD
Mira sin tener que mirar el diario El Mundo ni nada.

Vamos a ver PSOE tiene 123, Podemos 42. PSOE tiene el triple de escaños que Podemos. PSOE tiene 3/4, Podemos 1/4.

Es 5 un cuarto de 17?

Te dejo la pregunta como deberes.

menéame