EDICIóN GENERAL

La historia desconocida sobre la fascinación de Verdi por España

#0 El romanticismo juega con lugares exóticos, lejanos, salvajes... así nos veía Europa entonces, y así nos ven ahora, como un escenario para vivir locas aventuras.

En el famoso Coro de gitanos de Il Trovatore, Verdi rinde un bonito homenaje a Pitágoras, que desarrolló las primeras teorías musicales a partir de la aplicación de conceptos matemáticos y el estudio de las distintas notas desde los sonidos emitidos por los herrereros al golpear sus martillos contra los yunques.

www.youtube.com/watch?v=Yc0sEGgtf3w (los yunques entran en 00:57)
#2 El romanticismo juega con lugares exóticos, lejanos, salvajes... así nos veía Europa entonces, y así nos ven ahora, como un escenario para vivir locas aventuras.
Me parece una afirmación un tanto arriesgada: Si revisamos un pelín el repertorio de Verdi nos encontramos con escenarios tan "exóticos, lejanos y salvajes" como el Aragón del s. XIV en el transcurre Il Trovatore:
- Giovanna d'Arco, en el medievo francés
- Macbeth, Falstaff, en el inglés
- Un ballo in maschera, en la corte sueca (aunque en un principio la censura obligó a cambiar la ambientación a Nueva Inglaterra...).
- Luisa Miller, en Alemania
- La Traviata, en el París descrito por Alejandro Dumas...
#6 Y? En la Italia del siglo XIX, el Aragón, y la Vizcaya, del siglo XIV, un músico ambulante, o una caravana itinerante de gitanos eran "lugares" lejanos y exóticos.

O no sabes qué es el romanticismo, o, lo más probable, eres un Wagneriano furibundo. :troll:
#7 lo más probable, eres un Wagneriano furibundo
Error

Mozart
Puccini
...
The Rolling Stones
#8 Bien, entonces la opción correcta debe ser la que parecía menos probable. :troll:

Puccini dices?? :hug: Anda, meneamela porfa... www.meneame.net/m/Temazos/giacomo-puccini-nessun-dorma-feat-luciano-pa

menéame