EDICIóN GENERAL

El Gobierno da por rotas totalmente las negociaciones por considerar que las exigencias de Podemos son inasumibles

#68 exactamente eso....

Cuando PNV o los catalanes exigen medidas en sus comunidades a cambio de los presupuestos.... ahí nadie dice nada y todos lo ven bien.....

Por ello la representación puede ser mayor que el aporte de diputados o de % votos.... es por la " gobernabilidad" , como la llaman cuando les interesa...
#258 habla por ti, si de mi dependiera, los partidos nacionalistas no entrarían en el congreso, porque no velan por el interés general del país, solo de su comunidad, es decir, si no te presentas en todas las comunidades, no tienes derecho a entrar al congreso. Para representar a las comunidades está el senado, articulo 69 de la constitución.

Aplicando lo anterior, nos quitamos de delante muuuuchos problemas.

podemos tampoco entraría, ni el psoe, pues no se presentan con las mismas siglas, pues en cataluña directamente, no se presentan ya que está el psc. 17 comunidades, 17 candidaturas del mismo partido o conglomerado de partidos, pero en todas las comunidades los mismos partidos y el mismo nombre.

que porqué? porque podemos tiene dentro en galicia a las mareas (o las tenia) en madrid a iu, en X sitio, van separados, y al final para pactar con todo ese cipitostio tienes que ponerte de acuerdo con 17 partidos diferentes, en lugar de uno.

menéame