EDICIóN GENERAL

Ni velos, ni cruces: prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

#215 Ya expliqué anteriormente con argumentos que aquí podría copiar y pegar el porqué la bandera es un símbolo basado sólo en la creencia, y que depende de dicha creencia colectiva para existir.

La ardilla existía, existe y existirá creamos o no en ella.
La bandera solo existe mientras vivan los que creen en ella. Antes no existía y volverá a dejar de existir.
#236 te estoy diciendo que la bandera no es la ardilla, la bandera es la palabra "ardilla".

Aunque quites la bandera de un país, el país sigue existiendo. Si el país deja de existir lógicamente la bandera pierde su referencia a algo actualmente existente, exactamente igual que si desaparecen las ardillas.

La palabra "ardilla" sólo existe porque hay un acuerdo a través del lenguaje por el cual dicha palabra hace referencia a algo. Igual que existe un acuerdo por el cual la bandera hace referencia a un grupo de gente y el territorio que ocupan.
#237 como ya dije... Ardilla, cuchufla o bicho 5425. No hablo de cómo la denominamos. Hablo del bicho en si. El existe siempre. Se crea o no en el.

La bandera es solo una creencia en común. No es real más lejos de esa creencia. Sin creyentes la bandera no es nada.
#238 Sigues pensando que el símil es entre la bandera y la ardilla.
#239 claro. El símil lo hice yo. Así que es como yo pienso.
#240 sigues sin entenderlo: un símil entre un objeto representado por un símbolo y un símbolo que representa a un objeto (o un conjunto en este caso) es erroneo, lo estás mirando al revés.
#241 En todo caso sería que sigues sin explicarte.

Es justo al revés. El símil es entre un objeto que existe y otro que es una creencia, marcando como factor diferencial la necesidad de uno de un tercero que crea en el, mientras para el otro es irrelevante.
#241 :-D :-D y cierro... Que por eso mismo son incomparables. La ardilla existe. La bandera es creencia. :-D

menéame