EDICIóN GENERAL

El Gobierno da por rotas totalmente las negociaciones por considerar que las exigencias de Podemos son inasumibles

#51 Si en unas nuevas elecciones el PSOE gana 10 escaños y UP pierde 10, ¿qué va a hacer Pedro Sánchez? Porque seguirá sin mayoría absoluta y necesitando a UP. Pedro Sanchez se ha metido en un camino de difícil salida.
#128 No creo que sea un escenario de difícil salida ese que planteas. Pedro Sánchez se verá reforzado en su posición de dominancia que parece que le otorga el hecho de tener más escaños. Mientras, se enfatizará que los votantes han castigado a Podemos por ser quien ha puesto trabas. Será difícil para Podemos no atender a esa pérdida de votos y acabarán cediendo a la presión (que seguro es brutal en los medios). Si no, hay dos escenarios posibles: que gobierne la derecha (dependiendo de cómo sea el reparto de votos); o que vayamos a terceras elecciones, que ya serían la debacle para Podemos.

El único escenario que veo muy complicado para Sánchez es que repitan elecciones y Podemos se quede igual o incluso gane votos.
#128 La idea de los asesores de Sanchez es que UP cambiará de estrategia y querrá pactar a cambio de promesas vacías como hacía IU toda su vida.

menéame