EDICIóN GENERAL

El Gobierno da por rotas totalmente las negociaciones por considerar que las exigencias de Podemos son inasumibles

#17 Creo que erráis en el tiro. Os vais por la presa que no es.

Yo creo que por lo que sea, en el PSOE saben que el trasvase de votos entre Podemos y ellos ya no es importante. Quien vote a Podemos a estas alturas no va a volver al PSOE, y al contrario exactamente igual. El tema ahora está en Ciudadanos, que con el giro a la derecha que ha dado y las bajas socialdemócratas, va a perder mucho voto progresista que va a volver a PSOE. El trasvase ese creo que interesa más y dificilmente Rivera va a poder recomponerse, y si lo consigue será a costa del PP.
#126 Ojala no sea así...
#126 Tío, no conozco a nadie de izquierdas que haya votado a día de hoy a Ciudadanos para que gobernara el Psoe.
De hecho, no conozco ya a nadie que vote a Ciudadanos pensando que es de izquierdas.

Pero si que conozco gente de izquierdas que ha votado al Psoe pensando que eran de izquierdas.
#168 yo voto al PSOE porque no es de izquierdas. De izquierdas como Podemos, quiero decir.

Lleváis décadas con esta chorrada y no acabáis de entender que si el PSOE gana elecciones y "la izquierda verdadera" no, es precisamente por eso, porque no queremos "izquierda verdadera".
#303 Hace poco el Psoe hizo números mínimos históricos en votos.

Estas elecciones la gente se ha movilizado por el miedo a VOX. Ahora que se ha visto que no es un miedo real, puede que en las próximas elecciones ese "yo voto a Psoe por que no es de izquierdas" puede que se convierta en un "yo no voto al Psoe por que no son de izquierdas y no son capaces de llegar a acuerdos"
#311 no, volveremos a votar para darle más representación y que tenga más margen de maniobra. Yo a Podemos no los quiero en el gobierno, al menos hasta que se calme el tema de Catalunya, porque para tener un gobierno que va a entrar en crisis en tres meses prefiero no tener ningún gobierno.
#321 El Psoe se va a dar una hostia del copón y la gente de izquierdas le recordaremos el día que dió el gobierno a la derecha corrupta por no lograr acuerdos.

Un abrazo y suerte en las próximas elecciones.
#168 Al PSOE no lo vota sólo gente de "izquierdas". De hecho, si PSOE sólo tuviera votos de ese tipo de gente estaría al nivel de IU. Y mismo argumento para Podemos.

El trasvase de votos yo lo veo así, más posible cuantos más guiones ponga:

Izquierda <-> Podemos <--> PSOE <----> Ciudadanos <---->PP <--> Vox <-> Derecha

No voy a delimitar izquierda-centro-derecha porque eso es, a día de hoy, muy complicado y además creo que no es estático en el tiempo. Además, mucha de esa gente que se autodenominan de izquierdas que dices que conoces, lo son pero de una forma bastante indefinida, pues querer por ejemplo el aborto no es una cuestión de definición política, sino moral, y puede ser asumido tanto por gente economicamente hablando de derechas como por gente economicamente hablando de izquierdas. Exactamente igual que los toros, el matrimonio homosexual o la gestación subrogada. Definirse de izquierdas sólo porque lleva en las manifestaciones la bandera tricolor, defiende el aborto o son "feministas", es lo mismo que definirse de izquierdas si eres del Betis o de derechas si eres del Sevilla.
#126 Es un argumento a tener en cuenta, pero no lo termino de ver viable. Más que nada porque en ningún escenario veo vencedor al PSOE con la pésima imagen que dejan en las negociaciones. Lo que le pueda sacar a Ciudadanos lo va a perder en abstención, en Podemos, y como al final Errejon monte su partido a nivel estatal y ponga a Carmena de candidata, el PSOE tendrá que rezar por sacar 80 escaños.
#188 No, si no digo que el PSOE vaya a sacar mayoría absoluta. Igual hasta queda peor tal y como dices si aparece un nuevo proyecto más ilusionante a su izquierda, aunque en este caso quien se llevaría la peor parte presumo que sería Podemos. Lo que intuyo es que de Podemos a PSOE y viceversa no va a haber excesivo trasvase. Personalmente en una nuevas elecciones veo pocos cambios, si acaso Ciudadanos volviendo a niveles de 2016 y esa gente volviendo al PSOE en masa, ahora que han visto que Pedro Sanchez no es un "podemita" y al PP.

menéame