EDICIóN GENERAL

El Gobierno da por rotas totalmente las negociaciones por considerar que las exigencias de Podemos son inasumibles

#43 Es una forma de verlo. Una de tantas otras.
#57 es la única, hay votos que quedaron inservibles, no produjeron escaño.

Podemos tiene 42 escaños y el psoe 123, sumados, 165, ergo, podemos tiene 42/165*100 aproximadamente, un 25% del total. De todos modos, no está escrito en ningún sitio que tengan que tener igual representación en el congreso.

Porqué? supongamos que está en pleito el puesto de ministro de ciencias, y el psoe presenta a duque, persona muy preparada, y podemos presenta... al señor X, que no tiene tanta formación, porqué hay que quitar a duque para poner a alguien menos preparado?

Partiendo de la base de que la potestad de nombramiento de ministros es cosa del presidente, esto va por méritos, no por cuotas.
#68 Claro que no está escrito. Unidas Podemos pide lo que cree que es un reparto proporcional y lo argumenta.

El PSOE está en su derecho de rechazarlo y decir que es inasumible. Allá cada uno de cara a sus votantes.
#75 tu lo has dicho lo que "cree"

hay un dicho popular: contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

La decisión sobre los ministros recae sobre el presidente del gobierno, no sobre los que intentan sangrarlo para darle su apoyo.
#77 Exacto.

Contra el vicio de pedir el apoyo de los diputados de otro partido gratis, está la virtud de no dárselo :-)
#78 sasto, luego ya veremos si realmente le compensa a ese partido no dar su apoyo gratis. Mira vox, dió su apoyo gratis en andalucía, hay gobierno, y subieron bastante a nivel nacional, podemos va al revés, cada elección que hay, bajan de votos, el objetivo del psoe es deshacerlos, no interesa otro partido mas de izq. En la derecha, igual, vox desaparecerá, y cs o pp se volverá residual, mientras que el otro se erigirá como partido de derechas (espero, que sea Cs)
#82 A Podemos no le interesa dar apoyo gratis puesto que si lo hace dara la imagen de partido bisagra unicamente y para los votantes sería inutil votarlos, para eso que voten PSOE directamente.
#77 El primero que necesita apoyos para ser investido es Sánchez. Podemos no necesita ministerios pero es totalmente legítimo que los pida si así lo considera.
#77 El PSOE también mira en como quedaría durante los 4 años de legislatura: a merced de UP y de ERC.
#68 Pues si vamos por méritos, pongamos a un tecnócrata de presidente, será que no hay gente más preparada que Sanchez para presidente.
#83 ojalá, nos iría mil veces mejor. Pero bueno, por eso puse a duque, el resto, creo que la de sanidad, tiene también muy buena preparación.
#84 Duque está capacitado como astronauta, no como político, como ya ha demostrado en alguna ocasión.

No obstante mi argumento es que si el problema es la capacidad y las titulaciones de los que ofrezcan en UP lo mismo tendría que aplicarse lógicamente a los demás puesto, incluyendo el sillón que Sanchez velozmente se ha adjudicado.
#89 yo no creo que para ser buen politico se tenga que estar formado en politica.
#92 Pero si que se tiene que saber un mínimo para no decir chorradas como que la educación privada en España es muchísimo mejor que la pública, cuando las universidades privadas son sinónimo de carreras regaladas en España-
#92 Algunos con saber jugar al Frozen van que chutan.
#89 como votante de Podemos creo que el ministerio de Ciencia está bien con Duque y espero que hayan incluido para presionar al alza porque es mucho más importante ganar otros que ese, donde se están empezando a hacer bien algunas cosas.
#278 No digo que no, aunque te recuerdo que hablas de una persona que no sabe la realidad de la educación española.
#68 "Partiendo de la base de que la potestad de nombramiento de ministros es cosa del presidente, esto va por méritos, no por cuotas."

Sin Podemos no hay presidente ni méritos ni cuotas.
#119 vale, la potestad de la designación de los ministros es cosa del candidato seleccionado por el Rey
#121 No, es del presidente. Antes de ser presidente no puede nombrar ministros, solo comprometerse.
Y sin Podemos no hay ni presidente ni ministros.
#68 ahí es donde entra la negociación. Pero lo que no se puede es decir que no a todo.
#210 tampoco puedes pretender poner a tu mujer, que solo tiene un master en psicología, de videpresidenta de nada, porque es un peligro.
#211 creo que el principal escollo en la negociación era Pablo Iglesias y se apartó de enmedio. No ella.
#214 es el principal escollo, pero hay el secundario, y el terciario, y así hasta acabar con los 42 diputados de podemos. xD
#68 exactamente eso....

Cuando PNV o los catalanes exigen medidas en sus comunidades a cambio de los presupuestos.... ahí nadie dice nada y todos lo ven bien.....

Por ello la representación puede ser mayor que el aporte de diputados o de % votos.... es por la " gobernabilidad" , como la llaman cuando les interesa...
#258 habla por ti, si de mi dependiera, los partidos nacionalistas no entrarían en el congreso, porque no velan por el interés general del país, solo de su comunidad, es decir, si no te presentas en todas las comunidades, no tienes derecho a entrar al congreso. Para representar a las comunidades está el senado, articulo 69 de la constitución.

Aplicando lo anterior, nos quitamos de delante muuuuchos problemas.

podemos tampoco entraría, ni el psoe, pues no se presentan con las mismas siglas, pues en cataluña directamente, no se presentan ya que está el psc. 17 comunidades, 17 candidaturas del mismo partido o conglomerado de partidos, pero en todas las comunidades los mismos partidos y el mismo nombre.

que porqué? porque podemos tiene dentro en galicia a las mareas (o las tenia) en madrid a iu, en X sitio, van separados, y al final para pactar con todo ese cipitostio tienes que ponerte de acuerdo con 17 partidos diferentes, en lugar de uno.

menéame