EDICIóN GENERAL

El Gobierno da por rotas totalmente las negociaciones por considerar que las exigencias de Podemos son inasumibles

#47 Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar, y en este caso de ir a nuevas elecciones a ver si el reparto de escaños sigue siendo el mismo.
#51 Cierto. Lo que vengo a decir es que el PSOE no está en la posición de fuerza que pretende. O negocian o ellos también se quedan sin ministerios.
#54 Pero ciertamente si que tiene más posición de fuerza que Podemos, que ya tiene la imagen (injustificada a mi entender) de haber frustrado ya una vez un gobierno de Pedro Sanchez, y si vamos otra vez a elecciones todo el poder de los mass-media y los estómagos agradecidos al PSOE van a vender una y otra vez la historia de que ha sido culpa de Podemos.
#58 Que la van a vender es indiscutible. Ahora, que cuele, está por ver.

Llámame optimista.
#62 Va a colar.

Del mismo modo que ya coló en 2016 cuando echaron la culpa a Podemos de la repetición de elecciones, pese a que les exigían que apoyaran con sus votos su pacto con C's a cambio de nada, mientras que Rivera se paseaba por las televisiones diciendo que el pacto cubría el 99% del programa de C's.

Ellos siempre ganan.
#62 Si en este país hay más cerebros de lo que yo pienso no colará, pero creo que soy muy optimista, es un defecto de fabricación, lo siento.
#54 Pues Podemos tampoco está en la posición de fuerza que pretende.
#54 harán lo que les manden, el sueldo lo mantienen.
#51 Exacto. Contra el vicio de pedir el apoyo de los diputados de otro partido gratis, está la virtud de no dárselo.

#47
#51 yo creo que el mapa se repartirá de una forma similar, ciudadanos bajará y el PP subirá pero seguirán sin formar mayoría. También creo que el PSOE aún ganando también sufrirá desgaste y podemos subirá algo. El PSOE volverá a pedir la abstención de todo el mundo y vuelta a empezar. A mí ya me parece bien.
#100 Como Errejon se apunte a la fiesta rascara de PSOE y Podemos, y no me extrañaría que fuera mas de los socialistas que tienen mucho voto prestado descontento con Iglesias. Asi que lo de elecciones no esta tan claro que el soe vaya tan sobrado en escaños, o que tenga que hacer un tripartito si quiere gobernar.
#140 también al francés, conde de Barcelona y de París, le puede dar por montar su chiringuito y rascar muchos votos liberales descontentos con ciudadanos y ese partido aún le podría dar la última patada a Rivera.
#140 me acabas de dejar bastante preocupado...
#100 comparto tu previsión.
#51 Si en unas nuevas elecciones el PSOE gana 10 escaños y UP pierde 10, ¿qué va a hacer Pedro Sánchez? Porque seguirá sin mayoría absoluta y necesitando a UP. Pedro Sanchez se ha metido en un camino de difícil salida.
#128 No creo que sea un escenario de difícil salida ese que planteas. Pedro Sánchez se verá reforzado en su posición de dominancia que parece que le otorga el hecho de tener más escaños. Mientras, se enfatizará que los votantes han castigado a Podemos por ser quien ha puesto trabas. Será difícil para Podemos no atender a esa pérdida de votos y acabarán cediendo a la presión (que seguro es brutal en los medios). Si no, hay dos escenarios posibles: que gobierne la derecha (dependiendo de cómo sea el reparto de votos); o que vayamos a terceras elecciones, que ya serían la debacle para Podemos.

El único escenario que veo muy complicado para Sánchez es que repitan elecciones y Podemos se quede igual o incluso gane votos.
#128 La idea de los asesores de Sanchez es que UP cambiará de estrategia y querrá pactar a cambio de promesas vacías como hacía IU toda su vida.
#51 Si eso sucede espero que viendo lo visto los que votaron al PSOE, entre los que no me encuentro, se lo piensen dos veces, un partido que se protege bajo una siglas de izquierdas para hacer políticas de derechas es un engaño supremo a todo su electorado.

menéame