EDICIóN GENERAL

El Gobierno da por rotas totalmente las negociaciones por considerar que las exigencias de Podemos son inasumibles

El PSOE filtraun documento para acreditar que Podemos pide cinco Ministerios como si eso fuera algo malo. Es decir, consideran inasumible que sus socios de gobierno, que aportan 1/3 de los escaños a la coalición, pidan menos de un tercio de los Ministerios.

Todo eso a pesar de que el único que ha puesto vetos es el PSOE. Podemos ya cedió bastante al aceptar la petición del PSOE de vetar a su número uno. Al final se demuestra que el PSOE solo que les regalaran el gobierno o elecciones.
#1 No quieren a nadie preocupado por temas sociales con competencias sociales. Tampoco los quieren en los "ministerios de estado". Quieren camareros.
#3 Así es, mucho miedo de que los dejen en ridículo es lo que tienen.
#3 No lo podrias haber dicho mejor.

El techo de cristal que tenemos en este pais es brutal. Estamos jodidos.
#3 Lo que demuestra una vez más que PSOE es 100% derecha y ni socialista, ni obrero, ni español.
#3 Lo que dice Sanchez que pide Pablo esta mas cerca del peso en escaños que lo que dice Pablo que ofrecia Sanchez.
#3 Siento el negativo, dedazo nocturno... :-(
#1 Si un partido tiene 3 veces menos diputados que otro (123 vs 42). no aporta 1/3 de los diputados de la coalición si no 1/4.
#8 No creo que el problema sea cuantitativo sino cualitativo. De todas formas la proporción es de 1:3 en votos (3,7 vs 7,4).
#8 Es que Unidas Podemos NO TIENE 3 veces menos diputados, tiene LA MITAD.

PSOE 7.480.755 votos
UP 3.732.929 votos


Es normal que con más 1/3 de los votos de la coalición pida MENOS de 1/3 de los Ministerios.

#13
#8 Da igual. No es cuestión del número de ministerios. Es cuestión de que les ofrecieron dos ministerios vacíos de competencias y se lo rechazaron, porque en realidad no querían darle ninguno.
#8 Un cuarto de los ministerios son 4,33 ministerios.
#8 sí, están pidiendo eso, 1/4 de los ministerios. Hay 17, me ha parecido entender que se crearían 2 más, 19. Una cuarta parte son 5.
Hay decimales. Lo de partir a un ministro crearía un ingrediente gore que daría interés al asunto, pero no creo que lo hagan, no tienen suficiente sentido del humor. Así que redondean a 5.
Un poco de contabilidad creativa me han parecido. Yo habría cogido 4 fuertes en vez de 5 y entrar en discusiones.
Pero bueno, son ellos los que lo hacen.
#8 Las matemáticas no llegan a los de ciencias políticas.
#8 y cuantos ministros hay? 17? 17 / 4 no llega a 5. Pues eso
#8 Bueno, aunque tenga 1/4 y no un tercio, da igual, pide 5 con el objetivo de obtener menos, por aquello de que al negociar pides mas para al final quedarte con poco mas o menos lo que esperabas, si partes de lo que esperas sales con menos.

Ya sabes, una cosa asi como "dame 5" "no, te doy 2" "que sean 4!" "ni pa ti ni pa mi, 3" "Bueno, vaaaaale".

Pero la cosa ha ido algo así como "dame 5" "no, pero te puedo dar este boli, mira, tiene varios colores" "que sean 4!" "y te añado este portaminas, pero sin las minas claro" "Vete a tomar por culo!"
#8 Ese "sino" es junto, no separado
#28
#8 te ha dado un buen zasca numérico. Reconócelo y no trates de retorcer la realidad ahora con los votos. Es un tercio de los escaños por mucho que sea la mitad de votos, e independientemente de si es o no justa la oferta política.
Ok, acabo de ver #37
#8 Tampoco me han ofrecido nada "de verdad", era como venga toma unas chuches y me votas y si hay que dar palos me tienes que apoyar y si hay que dar regalos te quedas en la sala oscura
#8 Creo que tu calculadora va mal, deberías probar a usar los dedos.
#1 No vaya a ser que un partido "socialista" (cof cof!) tenga que tomar medidas de izquierdas obligados por sus socios de gobierno :-|
#9 Imagínate lo que dirían los de IBEX
#1 #12 #16 Se le ve al P$_€ demasiado el plumero de derecha al fin pero realizan todo este paripé porque se creen fuertes según las encuestas del CIS, lo cual me ha recordado este meme xD  media
#23 A lo mejor Pedro Sánchez no es que no quiera llegar a un acuerdo, es que es elecionadicto: le ponen las elecciones, se ve en un debate y se gusta, se llama a si mismo presidente, se mola, ...
#23 Un tuit de un Voxero que se burlaba de las predicciones del CiS que terminaron siendo ciertas? :palm:
#23 Todos los que no siguen al coletas son el IBEX
#1 6 de 18 (los 17 ministerios actuales y el presidente). La proporción de votos 3.6 millones de votos de UP es levemente más de la mitad de 7.1 M del PSOE

Las coaliciones son así. Si no les gusta, pues nada, habrá elecciones.

Yo casi deseo ya que hayan elecciones y sume el Trifachtio por el placer de ver como le dan la patada en el culo a Pedro de el Psoe...esa vez manera definitiva...Pedro-nono..,ese tipo parecía otra cosa pero solo es otro hdp estúpido que se cree un estadista.
#1 Es que darle siquiera un ministerio es como meter al zorro en el gallinero. Podrás pactar aprobar medidas con uno u otro partido, pero como tengas a las podemitas en el gobierno será un desgobierno.
A ver cómo reparten el presupuesto, cómo se pisan competencias, cómo se coordinan para aplicar una ley recién aprobada... Nada como tener a Podemos para reventar el gobierno desde dentro.
#59 Creo que a estas alturas, contestar comentarios como el tuyo, carentes de todo tipo de argumento coherente y llenos de sectarismo, es una pérdida de tiempo.
#59 Ya se revientan solos.
#59 Yo lo veo parecido... A ver cómo los zorros se reparten el presupuesto con tintes de "izquierdas" destinándolo como siempre a medidas de derecha con alguien que no debe nada a los bancos enfrente.
#59 yo el número de la lotería de Navidad de este año cual es? Por lo visto sabes leer el futuro y sabes que hará podemos en el Gobierno. Yo si se lo que hace el PP cuando gobierna: más pobreza para la mayoría y más riqueza para unos pocos, tb ellos robando. Tb se lo que hace el PSOE cuando gobierna: políticas de derecha. Y para eso no tengo que saber el futuro como tu...
#59 Pues llevan gobernando así en Valencia y les va bastante bien. No se entiende que no puedan hacerlo a nivel nacional.
#59 claro... mejor seguir con los presupuestos de tu supuesto adversario ideológico.... jajajaja
#1 Sánchez está intentando a la desesperada crear un relato coherente en el que es de los otros la culpa de que las negociaciones no llegasen a buen puerto, pero no está ni cerca de lograrlo. Pero para mí lo peor de todo es que, si bien Podemos puede salir en público a decir que ellos hasta el final quisieron negociar, a día de hoy el relato más coherente lo tiene la derecha. Porque sí, cuando se repitan elecciones lo primero que van a decir Casado, Rivera y Abascal es: "Nosotros sabemos pactar, somos serios, votadnos y tendréis gobierno".

Mientras esto ocurra tendremos a Sánchez diciendo que necesita 50 escaños más para la mayoría absoluta, que a él eso de los pactos no le va; y a Podemos intentando explicar lo útil que es votarlos a ellos cuando los únicos con los que pueden pactar no los quieren ni ver en pintura. Un bonito desastre para la derecha.
#63 Incluso te diría que Pedro está buscando algo más www.meneame.net/notame/3191949

Ah, y no descartes que PP y Ciudadanos pacten ANTES de las elecciones, como han hecho en Navarra. Al menos para el Senado.
#1 El presidente ofrece, Vicepresidencia, Sanidad, Asuntos sociales y consumo, pero Pablo I el grande lo rechaza, pues a tomar por el culo me cago en Dios elecciones, a ver si se mete la gran hostia.
#81 Dónde dices vicepresidencia, tienes que decir vicepresidencial social, un puesto florero.

Y si Unidas Podemos quiere obligar al PSOE a subir el SMI, aprobar un impuesto a la banca, bajar la factura de la luz o extender la educación 0-3 y los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, necesita competencias para desarrollar políticas sociales en Igualdad, Trabajo, Hacienda y Transición Ecológica. Es normal que rechace dos ministerios que no le sirven para eso.

Pero qué vas a entender tú, que vomitas bilis hacia Unidas Podemos y un gobierno de coalición y tienes sueños húmedos con un tripartido de derechas.
#81 Si el PSOE fuera realmente Socialista y Obrero cedería con todo gusto, el problema es que no lo es, hace años empezó a escorarse a la derecha y como les resulta economicamente beneficioso es lo que siguen haciendo, el poder corrompe y el dinero le pone la guinda.
#1 solo les faltaba proponerles a Podemos llevar los cafés y los gin del bar del congreso.
#1 Sánchez, de poder ser presidente de gobierno a su muerte política. Al tiempo.
#1 A demás seguro que han pedido 5 para que les den dos. Quieren economía y hacienda porque, obviamente, no se fian de que el PSOE vaya a hacer lo que hace falta en esas áreas.
#1 No, tienen una cuarta parte y exigen una tercera y además quieren poner como vicepresidente a una tía que no ha hecho nada en su vida para merecerlo.
#1 aportan 1/4

40 es un 25% de 160.
#1 luego otros se ponen a discutir si el 33% o el 25% ... que según ese porcentaje se debe dar mas o menos.... o si es justo o no lo que pide podemos

Luego ves otros años como PNV o los catalanes con mucho menos % de diputados se llevan todo el dinero a sus comunidades....

En ese caso no se ha la de % sino de que sino no hay gobiernos.....(o presupuestos)

La gente es increíble.
#1 Prefieren repetir elecciones y dejar gobernar al trifachito. Ya lo hicieron una vez y bo escarmientan, esta bien claro que psoe es derecha, por si alguien lo dudaba.
#1 se les esta viendo el plumero.

A mi que las cuchilladas y los favores ya han volado en el PSOE por los asientos. Y ahora nadie quiere ceder el suyo a los de podemos.

menéame