EDICIóN GENERAL

Panamá revela que petrolero detenido por Irán realizaba contrabando

Mira tú qué cosas
#1 Era el primerito día del capitán
#1 Mira tú qué cosas: www.europapress.es/internacional/noticia-panama-retira-bandera-petrole Es una FAKE NEWS, lo de que le retirarán la bandera por contrabando. Es por no informar de una situación inusual.

La Autoridad Marítima de Panamá ha confirmado este sábado que ha comenzado el proceso para retirar el registro a un petrolero llamado RIAH, que fue remolcado a Irán después de que desapareciera de los mapas de seguimiento de barcos en el Estrecho de Ormuz el pasado 14 de julio. Ante esta situación, Panamá ha iniciado este viernes el proceso para retirar la bandera a este buque, después de que una investigación haya determinado que el petrolero había "violado la normativa internacional de manera deliberada" al no informar de una situación inusual, según ha confirmado la autoridad en un comunicado.
#11 Medios que se inventan lo del contrabando: TelesurTv, kaosenlared, hispantv y menéame que lo da por bueno. xD
#11 www.europapress.es/internacional/noticia-panama-retira-bandera-petrole

"Es completamente inaceptable que una de nuestras naves se vea involucrada en situaciones o actos ilícitos en cualquier parte del mundo", ha añadido.

Ejem..... :roll:
#17 mundo.sputniknews.com/seguridad/201907211088092350-panama-condena-la-a
Los actos ilícitos son: "modificar o mal operar los equipos de posicionamiento global —AIS y LRIT—"
Ejem, ¿contrabando?, ejem, ¿contrabando?...Solo en TelesurTv, kaosenlared o hispantv. :roll: :shit: :-O :roll:
"Para la Autoridad Marítima de Panamá, es completamente inaceptable que una de nuestras Naves se vea involucrada en situaciones o actos ilícitos en cualquier parte del mundo, por tanto se tomarán acciones enérgicas, cuando los armadores/operadores/tripulantes intenten modificar o mal operar los equipos de posicionamiento global —AIS y LRIT— intencionalmente", afirma el documento.
#18 El documento de Panamá: ¿contrabando donde? #17 o_o  media
#34 La BBC no dice eso, a ver si leemos lo que posteamos. Lo dice Irán:" Iran says it seized a "foreign tanker" and its 12 crew on Sunday for smuggling fuel in the Gulf." Eso lo sabíamos. Esa es la acusación de Irán.
Lo nuevo es la mentira inventada por TelesurTv, kaosenlared e hispantv de que Panamá revela que petrolero detenido por Irán realizaba contrabando, que es totaly absolutamente mentira. Pero gusta en menéame.
Si hasta puedes ver el comunicado de Panamá en #19.
#34 No sé por qué no se ve mi comentario #36 en el hilo.
La BBC no dice eso, a ver si leemos lo que posteamos. Lo dice Irán:" Iran says it seized a "foreign tanker" and its 12 crew on Sunday for smuggling fuel in the Gulf." Eso lo sabíamos. Esa es la acusación de Irán.
Lo nuevo es la mentira inventada por TelesurTv, kaosenlared e hispantv de que Panamá revela que petrolero detenido por Irán realizaba contrabando, que es totaly absolutamente mentira. Pero gusta en menéame.
Si hasta puedes ver el comunicado de Panamá en #19.
#36 El comunicado de Panamá es un comunicado con validez legal y consecuencias legales luego se la van a cojer con papel de fumar.
¿Que lleva a un barco a manipular su posicionamiento?
¿Te crees que Panamá va a quitar la bandera a un barco dejándolo a sus suerte por algo que pudo ser un fallo técnico?
#18 Y por qué crees que modifican o mal operan esos equipos?

Para jugar al escondite?

Lógicamente desde Panamá no pueden acusarlos de contrabando... Ese extremo habrá que demostrarlo.

Lo que ese documento demuestra es que Irán a retenido el barco con la ley por delante... Y que EEUU y Inglaterra se la han tenido que envainar...
#21 Titular: Panamá revela que petrolero detenido por Irán realizaba contrabando. (Falso)
Entradilla: La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reveló que el petrolero RIAH, detenido por Irán la semana pasada en el estrecho de Ormuz, transportaba hidrocarburos de contrabando (Falso), razón por la cual inició un proceso legal para retirarle la bandera panameña.La AMP emitió un comunicado en el cual subraya que condena "rotundamente la utilización de buques con bandera panameña para actos ilícitos" (modificar o mal operar los equipos de posicionamiento global —AIS y LRIT—). La entidad panameña manifestó que aquellos barcos que “claramente violen las leyes, convenios y acuerdos internacionales se verán sancionados.
#24 Te vuelvo a mandar a mi comentario anterior... Según tengo entendido fue lo que denunció Irán, y que ahora Panamá reconoce que desconectaron los sistema de seguimiento... Y que por tanto Irán tendría razón.

Que esperabas que dijeran los panameños?

"ladronesss... A la hogera con ellos".
#24 Venga ya .
¿Cómo sabe Panamá que el barco ha manipulado sus sistema de posicionamiento y que no fue un error técnico?
#18 Oh. Y para qué iba un barco que transporta petróleo a manipular voluntariamente su localizador y hacerse invisible al mismo país que le protege bajo su bandera, me pregunto.

Me he acordado de una escena en la película Amistad donde acusan al barco negrero de tirar esclavos al mar para ahorrar en raciones y un abogado dice algo como: "Si no hay evidencia de que se tirasen esclavos. Yo lo único que veo en el atestado es una reducción del peso de la carga a mitad de la travesía."

Y el otro le dice: "¿Y qué cree que es la carga de un barco negrero? ¿Peras?"
#18 ¿Que lleva a un barco a intentar manipular su posicionamiento?
¿Te piensas que la bandera se le retiraría si hubiese sido por un simple problema técnico del que no avisaron?
#5 Los iraníes le están ganando la batalla a la izquierda occidental más bien.

Si no, que me digan cómo puede ser que cuatro medios de cuatro países distintos, Venezuela (y Cuba, Nicaragua y Bolivia, que también son copropietarias de telesur), Rusia, Irán y un pastiche de España, den la misma información. La respuesta es obvia, claro, por la complicidad política y económica; pero no es tan obvio a priori que se constituyera primeramente esa alianza, sino es que sea por ese antiimperialismo yanqui de guerra fría capaz de pasar por encima de una teocracia, una república socialista, dos repúblicas bananeras del socialismo del siglo XXI, un zarista y un el pastiche ese antifascistoide, anarcoide y marxistoide español.

Y que me digan, más allá de sus posiciones antiimperialistas, izquierdistas, teocráticas, tradicionalistas y todo ese melting pot absurdo y contradictorio que aglutinan (Stalin mismo hubiera purgado a esa basura realmente antimarxista de kaosenlared), qué concepción tienen de la libertad de prensa para que países tan distintos den esa misma información. ¿Tan poderoso es el dinero ruso o iraní? ¿Es esta MIERDA ABSOLUTA totalitaria lo que nos ofrecen para España?

#11.
#35 Es el problema de cuando lo que te mueve es el odio, que es lo que le pasa a cierto sector de la izquierda española, el problema de vivir en contra de algo, en vez de a favor de algo.
#35 ¿Te has tomado la pastilla?, empiezas a divagar y resultas preocupante.
#11 Fake news de los de siempre y le dan pábulo los cuñados de siempre, los que presumen de que a todos los manipulan menos a ellos
#11 ¿"Que es "una situación inusual"?
Una bandera no se quita así porque si por "no informar de una situación inusual" (suena a eufemismo) dejando a barco y tripulación en la estacada. Aquí lo que parece es que se a pillado al barco en un marrón y Panamá no quiere problemas.

menéame