EDICIóN GENERAL

Ni velos, ni cruces: prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

#72 También creemos que la palabra árbol representa a un árbol y la palabra ardilla a una ardilla.
#149 Cierto. Pero la ardilla existe la llamemos ardilla o cuchufla, y existirá si nosotros dejamos de existir. La bandera, como creencia que es, dejará de existir cuando desaparezcan los que creen en ella. A la ardilla eso ni le hace falta. Ella es inmune a la creencia.
#154 una bandera es un símbolo de un grupo de gente y el territorio sobre el que se consideran soberanos. Lógicamente cuando ese grupo de gente no exista el único sentido de la bandera será como referencia histórica a ese grupo de personas.

Aunque se elimine la bandera, el grupo de personas y el territorio que ocupan como nación sigue existiendo. Eliminar estos elementos es como eliminar la ardilla, donde el nombre "ardilla" pasará a ser una referencia a algo que existió pero que no se corresponde con nada que exista en esa hipotética actualidad
#215 Ya expliqué anteriormente con argumentos que aquí podría copiar y pegar el porqué la bandera es un símbolo basado sólo en la creencia, y que depende de dicha creencia colectiva para existir.

La ardilla existía, existe y existirá creamos o no en ella.
La bandera solo existe mientras vivan los que creen en ella. Antes no existía y volverá a dejar de existir.
#236 te estoy diciendo que la bandera no es la ardilla, la bandera es la palabra "ardilla".

Aunque quites la bandera de un país, el país sigue existiendo. Si el país deja de existir lógicamente la bandera pierde su referencia a algo actualmente existente, exactamente igual que si desaparecen las ardillas.

La palabra "ardilla" sólo existe porque hay un acuerdo a través del lenguaje por el cual dicha palabra hace referencia a algo. Igual que existe un acuerdo por el cual la bandera hace referencia a un grupo de gente y el territorio que ocupan.
#237 como ya dije... Ardilla, cuchufla o bicho 5425. No hablo de cómo la denominamos. Hablo del bicho en si. El existe siempre. Se crea o no en el.

La bandera es solo una creencia en común. No es real más lejos de esa creencia. Sin creyentes la bandera no es nada.
#238 Sigues pensando que el símil es entre la bandera y la ardilla.

menéame