EDICIóN GENERAL

Un tribunal ratifica como nulo el despido de una trabajadora que denunció manipulación de la empresa en el control de ho

#25 Es gracias a esas medidas que se puede denunciar, si no se hiciera un registro de las horas, el trabajador estaria tragando y no habria ninguna consecuencia. Obviamente las empresas que han hecho trampas toda la vida para esclavizar a sus trabajadores van a seguir intentandolo, pero con un multazo importante a un par de ellas todo se regualará.
#62 Cuando no había registro de horas, el trabajador aportaba pruebas conforme trabajaba fuera de horario, hacía horas extra, etc.
Esto no es la medida maravillosa que va a salvar al trabajador. Es, como mucho, una medida complementaria para que ante una denuncia sea la empresa la que tenga que mostrar ese sistema y verificar quién dice la verdad.

Y no, un multazo importante a un par de ellos, o a una decena de ellas, no va a hacer que todo se regule. Parafraseando los comentarios paternalistas de Laboro: "El bar Manolo no va a a empezar a contar fiablemente y respetar el horario de Pepi por la existencia de esta normativa. Como mucho lo hará si Pepi y otros de dentro denuncian". Y eso es improbable que pase.

menéame