EDICIóN GENERAL

Encuentran en Ur la lujosa mansión de un sacerdote de hace 4.000 años con baño e inodoro incluidos

#37 Pues no, para nada, su culto podía ser muy diferente y ni siquiera conocer el idioma de la zona y le hiciran entender a tortas los mandados.
Ni puta idea de cómo funcionaba asi por encima el mundo antiguo, qué triste, de verdad.
#40 :palm: Di que si, con un par.

Y me lo dice uno que solo puede presuponer.....
#45 No, te lo dice una que prestaba atención en clase de historia en el cole. Por dios que es básico que para labores menores se utilizaban esclavos traidos de las guerras en las fronteras. La ciudad de Ur, estaría surtida por esclavos de mil sitios y lo mas probable es que los esclavos que cuidaban del templo y del sacerdote, en un principio no entendieran ni qué pintaban allí, ni qué era el sitio ese y el tipo aquél, hasta que lo entendieron a golpes. Y desde luego de "feligreses" tendrían bastante poco.
#46 Madre mía, es que en el cole se estudiaba por encima la historia, no se profundizaba como para entrar en todo lo que abarcaba, solo los detalles genéricos e importantes, y mucho menos se estudiaba la historia de la "religión" de 2000 años antes de Cristo, como la historia del
el dios lunar Nanna.

Que había esclavitud? Pues claro que había, pero también había mucho deslumbrado demasiado motivado por la religión.
#51 No la estudiarán en tu cole, en el mío si pasamos por babilonia y mesopotamia, más que nada porque se consideran cunas de la civilización, es raro que en tu cole pasaran del tema.
Todo lo deslumbrados que quieras, pero no eran los que limpiaban, si acaso los que se dejaban los cuartos en ofrendas, pero no los que limpiaban el inodoro, tenlo claro.
#52 Y que libro de texto teníais?
#55 Uno de SM.

menéame