EDICIóN GENERAL

Ni velos, ni cruces: prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

#1 ¿Y exactamente qué hay de problemático en que un funcionario lleve la bandera del país al que sirve o de la región para la que trabaja? Mientras sean enseñas legales no veo mayor dilema.
#20 Problema ninguno, pero no es parte del uniforme.
#25 #78 La inmensa mayoría de funcionarios trabajan sin uniforme.
#153 Lo se, y nunca es tarde para implantarlo(un uniforme puede ser una camisa y unos pantalones concretos).
#25 Tampoco un objeto que cause molestia.
#20 También son legales las cruces, no?
#27 Si, y tampoco veria mal que las llevasen, aunque entiendo que puede haber malestar de ciertos sectores por la pluralidad religiosa, así que puedo llegar a entenderlo, aunque no a compartirlo.
#20 No deberia llevar nada que no fuese parte del uniforme, punto. Ya que esta ahi para atender a TODOS los ciudadanos del estado, incluidos los que esten en contra del simbolo en cuestion. Si el uniforme la lleva, pues ya puede ser feliz con eso. La pulsera en la taquilla del vestuario queda genial.
#78 Es que esos trabajadores son empleados públicos. No hay nada de malo en que lleven los símbolos de las instituciones que representan. Y a quien le moleste, pues a joderse.
#206 Esos simbolos forman parte del uniforme? Pues si no son parte del uniforme deberia de quedar fuera.

Los funcionarios estan para servir al ciudadano como "ejercito sin nombre" no para tener ideas propias. Cuando se quitan el uniforme pueden tener la ideologia que quieran.
#223 Es que no se trata de ideología. No estamos hablando de enseñas de partidos, sino de símbolos públicos y oficiales. Considero que tienen todo el derecho del mundo.
#252 El signo publico y oficial no es una pulsera.
#287 Da igual que sea una pulsera.

menéame