EDICIóN GENERAL

Encuentran en Ur la lujosa mansión de un sacerdote de hace 4.000 años con baño e inodoro incluidos

Mientras tanto, los feligreses con mierda hasta las orejas
#3 y de eso tienen la culpa los sacerdotes?
Y quién te dice que allí viviesen peor que en otros lugares?
Los sacerdotrs tendrían sus funciones, como guía espiritual, organizativo, cultural... No lo sabemos pero no tiene que ser malo necesariamente
#7 claro que no, son las victimas del sistema disfrutando de privilegios que el resto de la gente no tiene.

probablemente todo el mundo tenia inodoro en aquel momento, por eso lo recalcan en el propio titular. porque era lo normal 2000 años ac.
#8 ¿A qué te dedicas a parte de disfrutar de tus privilegios? Me gustaría unirme a la Ong en la que trabajas para hacer de este un mundo menos injusto, entiendo que cuanta más ayuda mejor.
#11 a todo el mundo le gustan las ong, gastar dinero en dar pena para conseguir donaciones y socios que te paguen el sueldo que te has puesto. y lo que sobra, para obra social.
#8 que tengan inodoro o termas o lo que tuvieran es irrelevante, lo importante es saber si tenían una función relevante y favorecedora para esa sociedad.
Por decirlo de alguna manera: si se ganaban el sueldo que disfruten de su inodoro
#14 eran los teleoperadores de los dioses del momento, una tarea tan falsa como lo es hoy día, la diferencia es que hoy no todos pueden exigir tu muerte por desacreditarles
#14 creo que no comprendes la importancia de un inodoro hace 4000 años
#7 Y donaciones a la causa de comida , ropaje ect....

Ah! Y quién sabe si alguna bendición carnal.
#13 eso solo son suposiciones tuyas. Quien sabe si eran, por ejemplo, salvaguardas culturales, filosoficos, o si su función era fundamental en la estructura economica de esa sociedad
#18 Si fuera eso, se sabría.
Igualmente porque debería de tener más privilegios que otros? Si tan "erudito" era según tu que hubiera empezado a promulgar la comodidad del lujo.

Seguro que tendría a alguno que le limpiarse el "váter"
#3 Si hubieras leído el articulo..

"Hasta ahora las investigaciones en Ur han demostrado que hace 4.000 años la ciudad era una metrópoli viva y densamente poblada. Fue un período floreciente durante el cual la gente generalmente tenía una buena vida."
#42 investiga, ya que estas, el uso del baño e inodoros incluidos en las residencias. no te vayas a hace 4000 años, prueba con 1000 años atras.

menéame