EDICIóN GENERAL

Los sindicatos de la industria del automóvil española temen miles de despidos

#1 ¿El gobierno? Te recuerdo que los coches no los construye el gobierno, son los fabricantes quienes construyen lo que quieren.

Y eléctricos no se venden ni el 1%.

Más bien la "gracia" ha estado en demonizar al diesel que tanto se ha vendido en España, hoy un conductor no sabe que comprarse, y desde luego un eléctrico o solo haces ciudad o tienes dos coches o no te vale.
#2 Se vende todo lo que se fabrica... Hay coches como el Kia e-niro o el Hyunday Kona que tienen más de 6 meses de espera.
Demanda hay, el problema es que no dan a basto a fabricar debido a que no tienen baterias.
En España no hay una sola fabrica de baterías.
#38
#50 Es que el diablo está en las baterías. Desde el principio.
#38 Una familia grande suele tener 2-3 coches. Ahi si veo clara la opcion de 1 electrico y 1 gasolina.
La familia pequena que solo tiene un vehiculo... decision dificil.
#38 teniendo en cuenta que
1.- La mayoría de lo que se fabrica es para exportar
2.- El tema diesel , no es demonizar si no quitar maquinas cancerigenas de la circulación, viene de Europa

no se que tiene que ver el gobierno de España en este tema
#92 El problema es que buena parte nos compramos en su momento máquinas cancerígenas.

Yo soy de los desafortunados que necesita coche para trabajar. Cualquier opción en transporte público me supone una hora y media de ida y lo mismo de vuelta en vez de 25 minutos. Estaría encantado de pasarme a híbrido o eléctrico pero:

1. Contamina mil veces más adquirir un coche nuevo que reventar el fósil. La mayor parte de la contaminación se da durante la fabricación y obtención de materias primas.

2. Obviando lo primero... Por mi coche no me dan más de 6k a precio de mercado. Decirme qué eléctrico o híbrido incluso de segunda mano me pillo por 6k. Y si es de segunda que sea fiable porque mi coche actual es una roca y necesito la misma fiabilidad de un segunda mano híbrido o eléctrico.

3. Obviando lo primero y lo segundo... Tengo dos niños. Me deben caber. No me vale una caja de cerillas eléctrica.

Algunos lo ven todo muy fácil y se piensan que los demás somos unos inconscientes antiecologistas. Otros vemos la cruda realidad.
#111 No creo que ni el más ecologista discrepe en esa última frase, simplemente ahora mismo lo más lógico es aguantar el coche todo lo que dure, y es que la patata caliente no está en nuestras manos sino en los fabricantes.

menéame