EDICIóN GENERAL

Jubilaciones de oro en la policía local: 59 años y una pensión media de 2.500 euros

#59 Pero es que cuando entraron en el cuerpo los sueldos no eran los de ahora ni de lejos, comparado con otras profesiones. Yo me puse a estudiar una carrera, un máster y luego unas oposiciones durísimas para cobrar menos de lo que ellos cobran ahora, tardando 10 años más. Cuando ellos opositaron para la plaza el sueldo era el que era, y resulta que ahora cobran casi como un médico y más que un profesor de secundaria. Muchos nos hubiéramos metido ahí si lo hubiéramos sabido, es injusto que los que terminaron la EGB siendo mediocres y se metían en las FSE sean ahora los que más cobren. Cuando ellos entraron en el cuerpo no competían con los mejores, las condiciones laborales no eran buenas. Ahora es muy complicado, ya no sirve una FP de grado medio. Ser policía no es tan traumático o peligroso como parece, conozco a dos y viven más tranquilos que yo. Y lo mejor de ser local es que nunca te trasladan a otra ciudad, como los nacionales.
#112 Espero que no hayas hecho todo lo que dices mas allá del 2000 ya que si es así, cosa que seguramente es, no estabas muy mal informado de la meta de tus esfuerzos.

Si me dices de las policías de los 80 pues creo que tienes razón por lo que me comentan municipales/locales veteranos pero si es a partir de esa fecha es donde te digo que te equivocaste de plano ya que se cobraba muy bien (1600-1800€ de media en la CAM con horas extras y posibilidad de subir sueldo).

No vas a pedir que si un municipal de Madrid cuyo bruto anual de novato puede ser de 40k sin horas extras tenga una jubilación baja. Otra cosa es que apliquemos la lógica y pensemos cuanto tiempo es sostenible este tipo de jubilaciones con los sistemas actuales. Pero es que eso es algo que van a pasarse gobierno cual patata caliente para ver a quien le explota ya que ninguno lo va a asumir.

Esto te lo dice un policía nacional que trabaja con ellos mano a mano y que sabe sus condiciones económicas. Igualmente te digo que en nuestro cuerpo desde hace diez años no paran de entrar mas que licenciados huyendo de las condiciones de la privada. Concretamente desde el año 2009 pocos han entrado con el mínimo, la ESO hasta 2015, ya que hubo épocas de muy pocas plazas y después cuando volvieron a subir, hace tres convocatorias, se subió a bachillerato pero se siguió la tónica de gente sobrecualificada.

A mi que haya policías sobrecualificados no me parece algo de alabar sino una muestra más de la cantidad de gente que ha seguido la senda de la titulitis y con 30 años se planta con un futuro incierto y reconduce su vida.

Eso si, los locales que entraron en los años 90 y se van a jubilar en breve van a tener una jubilación la mar de bueno, eso es innegable. De ahí que muchos estén adelantando todo lo que puedan su jubilación, aún palmando dinero futuro, por ver las orejas al lobo.
#171 Terminé COU en el 92 y la EGB en el 88. Los que iban para policía, que además no valían para estudiar, no hicieron el BUP (3º, 4º y 1º de bachillerato actual) y se fueron a FP de grado medio (antiguamente FP1). Esos sabían dónde se metían, un trabajo mal remunerado y jodido. Eso sí, empezaron a cobrar un sueldo desde bien joven. Y los que nos metimos 10 años más de estudios (2 más de secundaria, 5 de universidad, 1 máster, 2 años de oposiciones) cobramos menos que ellos. Ahora es cierto que está entrando gente muy preparada, pero antes entraba gente muy poco formada que apenas sabía escribir sin cometer faltas, gente que lo único en lo que eran buenos era en gimnasia. Es lo que me choca, que no paran de subirle los sueldos y en cambio a los profesores nos los tienen congelados desde hace más de 10 años.
#178 Pues deberías alegrarte que las tornas hayan cambiado y ahora la gente que entre sea mas preparada que antes, aunque eso no es garantía de nada en la función policial.

Soy policía nacional y de familia docente. Fíjate que cosas que ahora lo que mas te debe importar es que a los docentes os están despojando de toda autoridad y os veis con serios problemas a nivel disciplinario con alumnos y padres, aparte de la bajada de calidad en los alumnos.

Que yo sepa a vosotros os han prometido una subida salarial también y si se ve en global vuestro salario y los días lectivos de clase la verdad es que está muy bien. Calcula a cuanto os sale el €/h.

Nosotros hemos tenido dos subidas pero porque no se ha subido el sueldo de poco en poco como se debería haber hecho hace años y todo propiciado por el tema catalán.

Un docente cobra mas que un policía nacional, quizá primaria no al inicio pero si con dos sexenios. Si hablamos de secundaria el sueldo es mucho mayor.

¿Cuánto crees que gana en bruto un policía nacional recién salido?

menéame