EDICIóN GENERAL

La población de vencejos ha disminuido un 20% en los últimos 20 años, en parte por el aumento de gatos asilvestrados

#30 No, pero por un lado dejan de multiplicarse y por otro hacen competencia a los "nuevos" que resultan del cachondeo generalizado de los que no los esterilizan y los que se abandonan, por el susodicho motivo y porque hay mucho hijo de puta principalmente. Con ello quedan unos cuantos en unas colonias supuestamente controladas e higiénicas que no molestan, pero no cientos de gatos abandonados por cualquier parte.
A lo mejor lo digo a medias, me dejo algo o estoy liado, pero lo que sí se es que opiniones tenemos todos pero lo que lleva estudios y comprobaciones detrás es precisamente este método, que claro que no es ideal. Lo ideal sería un poquito de madurez por parte de los humanos pero a poco que conoce uno no es en esterilizar gatos en lo que acaba pensando precisamente.
#33 y los estudios dicen que ese método no funciona... sí, se reduce la población, pero no lo suficiente y no dejan de cazar, así que mientras vivan, van a hacer daño...
#82 ¿Podrías poner un enlace a esos estudios que citas?
¿Entiendo además que proponen una mejor solución?
#89 Sobre el control de colonias "Los beneficios sociales de estas operaciones son importantes (Robinson, 2002) lo que puede aportar beneficios secundarios, como el cese del envenenamiento indiscriminado (Tewes & Jiménez, 2000). Sin embargo, estas actividades son sólo útiles en medios exclusivamente urbanos; allí donde los gatos son indeseables, la esterilización es inútil (Neville, 1989). "
www.researchgate.net/profile/Jorge_Orueta/publication/236629147_Manual

Ojo! que habla de islas y ecosistema fragmentados, o sea, válido para el continente también
#33 Te llenas la boca hablando de estudios. Te pongo el link a un estudio que dice algo que no te gusta y me plantas un negativo xD
#86 Te planto un negativo por enlazar un estudio que no has leído sin contestar lo de los vencejos, que habla de California, y que cuando habla ya de España que defiende lo que te estamos diciendo aquí de tener colonias controladas, y luego encima seguir faltando al respeto a los demás y haciendo demagogia con que has puesto estudios y los demás, muy locos de los gatos ellos, te siguen contestando y te plantan negativos.
#88 Estamos hablando de el daño que hacen los gatos y de eso va el estudio.
#92 Te están preguntando cómo un gato es capaz de cazar un vencejo y pones un estudio en el que acaban hablando de que el principal factor por el que los gatos son dañinos para el medio ambiente es el poco control de los dueños y la falta de esterilización.
Lo que te están intentando decir pero si terminas la frase con un "gatito, gatito" a lo mejor pasas a tener razón mágicamente.
Nota: el artículo tiene más de tres líneas.
#95 Preguntale al biólogo que comenta en #80
#96 El biólogo tampoco ha contestado cómo sobrevivirían esos vencejos caídos al suelo aunque no hubieran gatos.
Pero resulta que estaban hablando contigo, que lo sabes todo, y no sólo no respondes sino que das largas de malas maneras. Faltas de respeto al interlocutor reiteradas, en definitiva.

menéame