EDICIóN GENERAL

La población de vencejos ha disminuido un 20% en los últimos 20 años, en parte por el aumento de gatos asilvestrados

A mi no me parece bien mantener colonias de gatos silvestres se coman o no a los vencejos y lo de castrarles no funciona. Aparte de las molestias, problemas sanitarios y desequilibrios ecologicos que puedan causar, son animales domesticos, cariñosos y dan mucha compañia, cuando veo unos gatitos (crías) con tiña buscando en la basura me da mucha pena, el que quiera a los gatos que los cuide de verdad y se los lleve a casa. Yo tengo dos y más es mucho para un piso.
#13 En resumen, que no funciona el método CES... por tus cojones 33.
Eso sí, estoy de acuerdo en que a la mayoría de gente no la deberían dejar de cuidar ni de un canario.
#20 Que pasa que cuando los esterilizan pierden el instinto depredador? :-O
#30 No, pero por un lado dejan de multiplicarse y por otro hacen competencia a los "nuevos" que resultan del cachondeo generalizado de los que no los esterilizan y los que se abandonan, por el susodicho motivo y porque hay mucho hijo de puta principalmente. Con ello quedan unos cuantos en unas colonias supuestamente controladas e higiénicas que no molestan, pero no cientos de gatos abandonados por cualquier parte.
A lo mejor lo digo a medias, me dejo algo o estoy liado, pero lo que sí se es que opiniones tenemos todos pero lo que lleva estudios y comprobaciones detrás es precisamente este método, que claro que no es ideal. Lo ideal sería un poquito de madurez por parte de los humanos pero a poco que conoce uno no es en esterilizar gatos en lo que acaba pensando precisamente.
#33 y los estudios dicen que ese método no funciona... sí, se reduce la población, pero no lo suficiente y no dejan de cazar, así que mientras vivan, van a hacer daño...
#82 ¿Podrías poner un enlace a esos estudios que citas?
¿Entiendo además que proponen una mejor solución?
#89 Sobre el control de colonias "Los beneficios sociales de estas operaciones son importantes (Robinson, 2002) lo que puede aportar beneficios secundarios, como el cese del envenenamiento indiscriminado (Tewes & Jiménez, 2000). Sin embargo, estas actividades son sólo útiles en medios exclusivamente urbanos; allí donde los gatos son indeseables, la esterilización es inútil (Neville, 1989). "
www.researchgate.net/profile/Jorge_Orueta/publication/236629147_Manual

Ojo! que habla de islas y ecosistema fragmentados, o sea, válido para el continente también
#33 Te llenas la boca hablando de estudios. Te pongo el link a un estudio que dice algo que no te gusta y me plantas un negativo xD
#86 Te planto un negativo por enlazar un estudio que no has leído sin contestar lo de los vencejos, que habla de California, y que cuando habla ya de España que defiende lo que te estamos diciendo aquí de tener colonias controladas, y luego encima seguir faltando al respeto a los demás y haciendo demagogia con que has puesto estudios y los demás, muy locos de los gatos ellos, te siguen contestando y te plantan negativos.
#88 Estamos hablando de el daño que hacen los gatos y de eso va el estudio.
#20 El problema es cuando por cuidar gatitos destruyes poblaciones de especies amenazadas autóctonas. Pero es que los gatitos son muy monos ellos.
#87 Tan plastas como tú no son, eso desde luego.
#13 A ti, ni a nadie con dos dedos de frente. Además que la comida que dejan esos lumbreras a veces lo que genera es aumento del número de ratas.
#13 Es tu opinión, pero sin ninguna base. Osea, que no vale nada.
#13 En mi barrio hay bastantes solares y edificios abandonados que han sido tomados por los gatos, con la inestimable ayuda de algunos particulares y sobre todo de una asociación de amigos de los gatos que se organizan para cubrir toda la ciudad. Una amiga mía ha tenido problemas de ratas porque en la finca de al lado ponen todos los días sus bolsitas con comida para gatitos, tan adorables. Un día se encontró con el comando gato allí en la puerta de su casa suministrando comida y les comentó el asunto y encima... ¡la insultaron y la amenazaron!
Esto de los amigos de los gatos se está puto yendo de las manos. Soy muy amante de los animales, pero esta actitud tan loca de mantener colonias de gatos salvajes es insalubre e incívica. El que quiera un gato que lo mantenga en su casa.
#50 Yo las llamo "las locas de los gatos", capaces de ir amontonando comida llena de gusanos en un monton que te llega por las rodillas y huele a dos manzanas y cuando se lo dices te responden que no, que los gatos se lo comen todo y que todo es muy limpio.
#53 y que gracias a los gatos, se mantienen a raya la ratas y las cucarachas.
#56 Pues mira tu que no.

Justo tenemos en mi barrio una asociacion de locas de los gatos que se dedican a llenar los rincones de comida putrefacta y los jardines de cajas malolientes, todo esto lejos de su casa claro y precisamente todos los veranos doy yo personalmente aviso al ayuntamiento para que se pasen a fumigar porque salen cucarachas al calor de la comida putrefacta.

Y ratas me consta que tambien hay porque se ven trampas y cebos envenenados en algunos sitios.

Asi que no, los gatos ahitos de comida no cazan ni moscas.
#53 Eres tope de original. ¿Te lo has inventado tú?
#77 Parece bastante directo, no estan muy bien de la cabeza y andan con gatos, rollo esta mujer:

www.notigatos.es/wp-content/uploads/2017/12/la-loca-de-los-gatos.jpg
#94 Así es esta sociedad. A quienes tratan de ayudar a los demás se las llama locas.
Y por cierto, aquí tienes una "loca de los gatos" y mi cabeza rige perfectamente. ;)
#98 Si te refieres a los gatos como "los demas" si que se diria que no hay nadie al volante.
#13 En mi barrio también hay gatos y gente que con ponerles una lata de wiskas ya ha hecho su buena acción del día.
Pero luego no hay más que crías aplastadas por ponerse entre las ruedas de los coches y la mayoría de los gatos tiene tiña o están ciegos.
Abrir una lata y dar de comer lo sabemos hacer todos, ahora comprometerse con ellos de verdad... pues nadie.
#13 alguien que ha dicho algo con sentido!

menéame