EDICIóN GENERAL

Cuando los cordobeses ocuparon Alejandría y fundaron una dinastía en Creta

A ver, hay que tener en cuenta que en aquellas, hacer una espada tardaría meses, tu imagínate que te tiras 6 meses esperando tu espada y luego es un truño.

Pues muerte.
#14 Teniendo materia prima, no creo que tanto. Los de "forjado a fuego" te la hacen en 3 días.
#14 #19 Adepende, como en todo, de la calidad solicitada, el tiempo es mucho o es poco. Los de Forjado a Fuego, por cierto, tienen aceros muchísimo mejores y más agradecidos y herramientas inimaginables por entonces. Y hacen mierdas del tamaño de un piano.
#22 Otras veces hacen virguerías.
#23 Yo creo que no entienden muy bien qué es un arma blanca. Claro, tienes que empuñarla y ver el peso, el equilibrio, la flexibilidad, la torsión... Y el chinorris dándole cuatro hostias no me da ninguna garantía. Y las pruebas de resistencia... En fin. Ves salvajadas que alaban los miembros del jurado y piensas: son bonicas, pero por los cojones llevaría eso a una batalla.

Coño, recuerdo una especie de naginata que el tío va y la vacía por el centro, reduciendo su resistencia, y le mete una anchura distal de mil cojones (flipé cuando dijo el peso; increíble, aun después de haberle quitado toda esa masa) y el del chaleco alabando lo bien que corta. Nos ha jodido. Con ese peso corta hasta algo hecho con el filo de los cuchillos de los chinos.

O cuando meten guardamanos masivos e innecesarios o rollos estéticos que perjudican la hoja... O cuando a alguno le da por no hacerlo con espiga completa, que son pocos pero haylos...

No digo que sean malos herreros; en ese tiempo es difícil hacer nada decente.
#25 Es lógico, excepto los machetes de caza, que se siguen usando, y en eso son expertos porque la mayoría son cuchilleros, no armeros. La realidad es que hoy en día no tenemos una visión clara de un arma blanca de combate real de aquellos tiempos.
#29 Relativamente. Tenemos ejemplares antiguos de armas muy bien conservadas. Manuales bastante fiables y academias de esgrima antigua que llevan mucho tiempo estudiando técnicas de combate; tenemos documentación histórica y más que, aunque no tenemos absolutamente toda la información, sí que permiten una aproximación bastante auténtica.

Los comparo con armeros reconocidos, que venden espadas y armas blancas realmente funcionales basadas en ejemplares históricos, y palidecen. Creo que un armero, para considerarse como tal, tiene que tener unos conocimientos históricos potentes, o te terminan haciendo horteradas que hacen que la espada de Conan parezca realista.
#31 Me has convencido.
#14 que se hubiera hecho premium

menéame