EDICIóN GENERAL

Irán anuncia la detención de 17 supuestos “espías” de la CIA

#8 ¿La guerra comercial perdida? No sé yo... En China que se preparen si se les piran los grandes fabricantes. Yo creo que nos estamos comiendo mucha propaganda proChina, el otro día ya salió la verdad sobre el SO de Huawei tan celebrado en menéame. No existe, es un SO para televisores. Un Android chino ni está ni se le espera, y el Gobierno Chino lleva 15 años de retraso si quiere ponerse ahora. EEUU demostró que a día de hoy puede dejar a los chinos completamente aislados con sus productos, ni las tarjetas SD podrían usar. Lo que pasa que Google, Apple y compañía han presionado a Trump para que aflojase un poco, pero el Xi Jinping sabe perfectamente lo que hay.
EEUU (y Europa también le ha visto las orejas al lobo) se está anticipando al futuro comercio que los chinos quieren establecer. Mucho más proteccionista y agresivo incluso que el libre-mercado americano. Autoritario, intervencionista e insostenible. A los americanos no les falta mercado con alto poder adquisitivo, ni tampoco candidatos para fabricar a bajo coste, ahí está la oferta de la India, Filipinas, Brasil, Taiwán...
#26 Vaya, hablas del mismo Brasil que tiene negocios con China y la India aliado de China y Rusia ayudando los 3 a Venezuela... No sé Rick, te veo muy poco objetivo y si incluímos tus valoraciones, nada de nada. Además China sigue avanzando y creando sus propios dispositivos y tecnologías... te suena una red llamada 5G? De una tal Huawei, que se está haciendo con todo el mercado por su calidad y precios, muchos mejores que los iPhone?.

Los fanatismos no quedan bien en tu argumento, pero gracias por dar tu opinión subjetiva.

menéame