EDICIóN GENERAL

Irán anuncia la detención de 17 supuestos “espías” de la CIA

#4 Operación aérea te la descarto yo ahora mismo, no tiene capacidad operativa y sería motivo de guerra, cosa que a EEUU no le interesa porque:
1) Va a haber elecciones el año que viene y eso está en la agenda de Trump
2) Puede en todo caso lanzar tomahawks pero ya incurriría en un gasto demasiado elevado para tan poco premio (y con los sistemas recién incorporados de Irán, no llegarían ni el 80%, ya lo intentó Isisrael con Siria y también fallaron. Puede también usar algún dron, pero ya son demasiados "aterrizados" por Irán (o derribados)
3) Nadie va a apoyar ninguna acción militar de ese calibre, salvo algún país lacayo todavía pero también lo veo muy dudoso.
4) Si EEUU lanza un ataque, se queda sin flota en el estrecho de Ormuz o Irán mismo lo cierra y se lía parda en la economía mundial, cosa que tampoco le interesa a EEUU cuando está tan debilitado en estos momentos.

Lo dicho, igual se le va totalmente la cabeza a Trump (pero irse la cabeza me refiero "volverse loco"), pero en término lógicos, no va a pasar nada de nada. Como mucho intenta con Netanyahu alguna operación o atentado en Teherán, pero poco más puede hacer. Le interesa generar tensión en la zona para aparentar fuerza pero realmente, EEUU, el de los ataques aéreos, está cayendo en barrena
#6 Precisamente ese es el problema. Si las encuestas no le son favorables, probablemente tire del enemigo común.
#7 Ni eso, si te paras a analizar el patrón de EEUU después de su caída como potencia número 1 mundial, ha sido el aumento de amenazas de agresión (Irán, Venezuela y Corea del Norte), aumento de sanciones económicas y bloqueos de cuentas bancarias a países que usan el sistema bancario swift, lo que ha originado una emigración y abandono de muchos países (otra cagada más) y la imposición a países lacayos (los de Europa por ejemplo) de compra de su armamento, chantajeando a todos. Luego la guerra del 5G perdida contra China, la guerra comercial perdida a escala global y que, aunque China también aparezca como la vencedora, EEUU ha perdido con todo el mundo.

Y ahora hablando ya un poco en broma-un poco menos serio, viendo el auge de las congresistas demócratas, me empiezan a acojonar tantas coincidencias en los aciertos de los Simpson y también este capítulo acabará siendo verdad xD :tinfoil:

www.youtube.com/watch?v=ZtparSnQhFc  media
#8 ¿Y quien es ahora la potencia número 1?, que se te ve informado.
#22 La potencia número 1 sigue y seguirá siendo USA.

Y esto es simplemente por una cosa: Es el país que mejores sueldos paga a técnicos, ingenieros, médicos e investigadores.

Mientras siga siendo así, los mejores cerebros del mundo seguirán viniendo a USA.

Te lo digo yo, que vivo en USA y mi sueldo es cinco veces el que ganaba en España. Ah! y la vida solo es el doble de cara.
#32 que no te entre un cáncer chungo. Te lo digo desde el respeto.
#33 Si me entra un cáncer chungo pasarían dos cosas:

1) Mi empresa me paga un seguro médico de puta madre y por contrato no me puede echar si me pongo malo.

2) Me puedo volver a España perfectamente para que me traten, ya que sigo pagando mis autónomos allí (todavía tengo una empresa en España).

Esto es un Win-Win y es lo que hacen todos los europeos.
Los americanos lo saben pero nos siguen mimando.

Chico, yo he ahorrado en dos años en USA lo que no he ahorrado en 40 años en España y vivo como un cura.

Me tratan bien, puedo hablar de política sin problemas "free speech", puedo ir tocándole el culo a mi mujer por la calle que nadie se escandaliza, puedo ejercer la religión que me de la gana.

No sé Rick: No me veo en China :-D
#32 No, si yo lo tengo claro, quería ver cuál era el argumento de decir lo de "después de su caída como potencia número 1".
#32 Ya se te ha contagiado el ombligismo del mundo.
#32 Ya nos lo cuentas cuando te agarre una enfermedad seria de esas que por estar ingresado un mes dejas a una familia entera en bancarrota. ¿Lo de los universitarios endeudados de por vida para pagar los estudios lo han solucionado ya? ¿Como va Detroit?
#22 Obviamente China y con cada día que pasa, lo asegurará más aún porque se acerca el 5G que dará paso a una nueva época tecnológica y China llevará los beneficios. Sabes que China tiene comprada tanta deuda de EEUU que si quiere hacerlo entrar en crisis, solo tendría que comenzar a venderla, lo que provocaría una caída económica total americana? Lo que sucede es que no puede dejar caer a EEUU porque perdería su inversión allá pero sí es una forma de tenerlos controlados, ahora que la máquina de hacer billetes ya solo hará éso: papel, ya que los países están abandonando el dólar y vuelven al patrón oro.

Es muy largo de contar y explicar, pero la gente que viene y dice EEUU es el número 1, ya lo dice por fanatismo e ignorancia, no porque sepan de lo que hablan. Si te fijas en el cambio de patrón yankie, ha promovido el aumento de tensión en todo el mundo solo para intentar aparentar fortaleza que no tiene y le ha salido todo al revés, ya no va a invadir Venezuela, ya no va a invadir Corea del Norte (y aún encima ya tienen ICBMS con capacidad para llegar a Washington), con Irán no puede entrar por mucho que amenacen porque no tienen capacidad en ningún sentido (militarmente hablando) para invadirlo sin coalición como siempre, pero los iraníes han cumplido el tratado nuclear y siguen recibiendo sanciones, por lo que, como respuesta, ya están enriqueciendo uranio hacia uso industrial y posteriormente, lo harán para armas nucleares disuasorias, así que en relación a quién es la potencia número 1, EEUU ha caído del primer puesto y Europa no lo va a apoyar en una invasión.
#8 ¿La guerra comercial perdida? No sé yo... En China que se preparen si se les piran los grandes fabricantes. Yo creo que nos estamos comiendo mucha propaganda proChina, el otro día ya salió la verdad sobre el SO de Huawei tan celebrado en menéame. No existe, es un SO para televisores. Un Android chino ni está ni se le espera, y el Gobierno Chino lleva 15 años de retraso si quiere ponerse ahora. EEUU demostró que a día de hoy puede dejar a los chinos completamente aislados con sus productos, ni las tarjetas SD podrían usar. Lo que pasa que Google, Apple y compañía han presionado a Trump para que aflojase un poco, pero el Xi Jinping sabe perfectamente lo que hay.
EEUU (y Europa también le ha visto las orejas al lobo) se está anticipando al futuro comercio que los chinos quieren establecer. Mucho más proteccionista y agresivo incluso que el libre-mercado americano. Autoritario, intervencionista e insostenible. A los americanos no les falta mercado con alto poder adquisitivo, ni tampoco candidatos para fabricar a bajo coste, ahí está la oferta de la India, Filipinas, Brasil, Taiwán...
#26 Vaya, hablas del mismo Brasil que tiene negocios con China y la India aliado de China y Rusia ayudando los 3 a Venezuela... No sé Rick, te veo muy poco objetivo y si incluímos tus valoraciones, nada de nada. Además China sigue avanzando y creando sus propios dispositivos y tecnologías... te suena una red llamada 5G? De una tal Huawei, que se está haciendo con todo el mercado por su calidad y precios, muchos mejores que los iPhone?.

Los fanatismos no quedan bien en tu argumento, pero gracias por dar tu opinión subjetiva.
#7 El mayor enemigo de Trump lo tiene en casa, y de ahí el chiste:
¿Cuántos Trumps hacen falta para cambiar una bombilla?
Si le dices que la ha puesto Obama, sólo uno.
#6 También Irán no es un país con una guerra civil o algo parecido donde puedas bombardear, sin que signifique una declaración de guerra. Una cosa es bombardear Siria o Yemen, y otra cosa es bombardear un estado soberano con todo su ejercito intacto y sus contactos con las organizaciones internacionales.
#4 No se puede bombardear un país por las buenas, si bombardeas un país empiezas una guerra con todas las consecuencias que eso conlleva.
#9 Ya lo hicieron hace años.
#10 Sería cuando estaban en guerra con Irak. Hoy bombardear Irán sería lo mismo que si España bombardea Gibraltar.
#11 Si España bombardea Gibraltar...hay conflicto. Si EEUU bombardea...Ceuta. Te jodes y lo asimilas.
#12 En España tienen varias bases, a ver como llegan a Oriente Medio sin hacer escala en España, o sin pasar por nuestro espacio aéreo. El tema es que Irán puede llevarse sanciones económicas, y pueden tener conflictos en las aguas del estrecho, pero EEUU no puede bombardear sin declarar la guerra a Irán.
#12 Ser un matón funciona hasta que aparece alguien más fuerte que tú.

Hacer acuerdos que beneficien a ambas partes dura más.

Hasta aquí USA vs China.
#9 Si hace falta una guerra civil, casualmente habrá una sin que los EEUU tengan naaaaada que ver.
#6 Claro, lo mismo decían en Irak.

EEUU bombardea Irán y los mandan a la Edad de Hierro de vuelta...

menéame