EDICIóN GENERAL

La necesidad de una ciencia crítica: la Crisis Cochrane profetizada hace 50 años por Jerome Ravetz

#3 " Precisamente los que se quejan que hay creyentes en la ciencia son habitualmente magufos que se caracterizan por follarse las mínimas reglas y van llorando de perseguidos por ello. Cuando ven que personas que supuestamente respetan las normas se las saltan... Aplauden con las orejas para decir que todos lo hacen ."

Un problema de análisis es esa manipulación: Generalizar a quienes conviene pero individualizar a quienes interesa (ese tan de moda: "casos aislados"). Ese simplificar (reduccionismo) y ridiculizar (ad hominem, exageración y sentamentalismo) a los adversarios, pero disculpar y perdonar a los del supuesto propio bando. Y digo 'supuesto' porque un ciéntifico no se habría sentido aludido por mi comentario, sólo alguien que los tenga en su grupo de referencia y pretenda 'defenderles' de una criticidad que estos mismos aceptarían por pura autocrítica.

A ver si las 'mínimas reglas' se las estaba saltando el que las mencionaba.
#14

<<Un problema de análisis es esa manipulación: Generalizar a quienes conviene pero individualizar a quienes interesa>>

Supongo. Yo intento centrarme en respetar las normas o hacer trampas sin mirar quien a priori (pero claro se hacen cosas) sino si se respetan o no se respetan. Debería centrarse en si se respetan o no

<<A ver si las 'mínimas reglas' se las estaba saltando el que las mencionaba. >> hombre. Respondía a un comentario que parecía sugerir que como hay gente que se las salta entonces estaría bien que todo el mundo se las saltara. Parecía sugerir
Por eso de adoradores de la ciencia cuando hay quienes se saltan las reglas. Precisamente cuando lo que se defiende son las reglas y la ciencia es criticada pero desde esas reglas para hacer nueva ciencia.

umm,

menéame