EDICIóN GENERAL

El temor por el clima aumenta las posibilidades de que los Verdes manden en Alemania

#34 No vas mal desencaminado, pero no aciertas del todo. Es cierto, en literatura política se menciona a los conservadores como los "primeros ecologistas". No solo es teoría, fue así en la práctica. Es una ideología con mucho a apego a la tierra y esa tierra sería la brújula del pensamiento conservador.

La derecha mezclada con conservadurismo se llama derecha a secas y ahí se pierden los rasgos del apego a la tierra. La brújula de la ideología de derechas ya no es la tierra, sino un status quo social donde la sociedad esté estratificada. La derecha se asoció a los conservadores porque les venía bien ese "estado natural de las cosas". Y así el conservadurismo empezó a olvidar su apego a la tierra.

Y el liberalismo es harina de otro costal. Si nos referimos al liberalismo económico actual, ahí no hay reconciliación posible con el ecologismo. La brújula de esa ideología es el dinero y la plusvalía. La derecha usa es liberalismo para mantener el status quo social y mantener a la sociedad estratificada.

menéame