EDICIóN GENERAL

Los diputados británicos bloquean un Brexit sin acuerdo

Ojala que no haya otra extension.
#15 Los diputados aprobaron el jueves una claúsula que impide que el jefe de Gobierno suspenda al Parlamento para forzar un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

Bloquean que se suspenda el parlamento, por lo que pueden pedir otra prórroga.

Esta opción tiene mucho más sentido desde que el partido laborista ha defendido nuevo referéndum y la permanencia en la UE si ganan las elecciones.

elpais.com/internacional/2019/07/09/actualidad/1562671675_963065.html

Visto lo visto, es lo que va a ocurrir porque la gente está harta.

Los conservadores son imbéciles y muy soberbios. Por no ponerse de acuerdo entre ellos, van a perder la salida.

Cc #5 #11 #13 #19
#25 Te pregunto porque igual tú lo sabes. ¿Sí se quedan en la UE, será bajo nuevas obligaciones (cambiar su moneda al euro) y sin tantos derechos especiales (creo que tiene opción a veto)?
#27 No… sería con las mismas condiciones que tenían antes y seguirían tocando los cojones.
#29 Pues la UE va a cometer un gran error si deja quedarse a estos :-(
#31 ya… por eso cuando le concedieron la ultima extensión muchos entendimos el propósito (no hacer de malo en esta peli) pero nos pareció que UK estaba haciendo lo de siempre, tomarnos a todos por el pito del sereno. Hubiera sido mucho mejor acabar la peli a las malas, que continuar con este bodrio.
#33 O al menos decir "vale, volveis... pero ahora teneis que realizar el proceso de entrada desde 0 y con las condiciones de todos los demás".
#31 y #33 bueno, muchas de esas concesiones eran ganadas a base de "bueno pues si no nos dais esto lo mismo nos vamos" el problema es que ya han jugado esa carta y se ha visto que pierden ellos mas que nosotros asi que no me sorprenderia que si se quedan acaven perdiendo las excepciones.
#27 Pues sin tener ni idea, supongo que será en las condiciones actuales porque no se ha aprobado nada nuevo
#25 Me parece a mí que no lo has pillado y que no entiendes cómo funciona el tema. El parlamento puede pedir lo que quiera. Como si quiere una de bravas. Pero resulta que el parlamento británico no es que atiende a las reuniones del Consejo de Europa, por lo que si el Sr. Primer Ministro no quiere pasar la petición, poco pueden hacer (oficialmente). Por no mencionar, que incluso si el Sr. Primer Ministro pide una prologa, se la tienen que conceder, no el Parlamento, sino el resto de países de la Unión. Y no sé cómo va a estar el tema a finales de octubre, pero al menos yo estoy hasta la gaita de este tema ya.

Por lo que… si BoJo sale y quiere salir sin acuerdo lo único que tiene que hacer es sentar su culo en Downing Street y espera a que la EU actúe.
#25 Por cierto, el parlamento, por no poder, no puede ni siquiera por si solo, cancelar Brexit. Tiene que ser el gobierno quiero lo proponga. Se que hay triquiñuelas que pueden hacer, pero no sé hasta qué punto serían efectivas, si un PM decidido a salirse quisiera salirse. La Camara de los Comunes, no pilota absolutamente nada. Como mucho, va en el asiento del pasajero, puede sugerir, pero no tiene acceso a los mandos.
#32 pues si se han asegurado de que no pueda suspender el parlamento, supongo que será para algo. No creo que se hayan asegurado de eso mismo para que no sirva para nada
#38 no es la premiers vez que votan una absurdez. Votar se pueden votar muchas cosas y los británicos están apañaos.
#46 el jefe de Gobierno suspenda al Parlamento

Por qué el jefe de gobierno habría de suspender el parlamento si con no presentar la petición de prórroga seria suficiente???
#47 porque el parlamento puede llegar a tener margen de maniobra para una moción de censura.

Repetimos, lo que no puede hacer el parlamento es votar que no va pasar algo que pasa si no hace nada.
#32 ¿La Cámara de los Comunes no tiene la capacidad de hacer una moción de censura como en España y otros paises cuando el presidente pierde el apoyo mayoritario en la cámara? Aunque me extrañaría ver a los conservadores derribando a su propio candidato.
#51 claro que la tiene… pero el problema es el margen de maniobra, y la cantidad de veces puedes pedir el comodín de la moción de censura. Creo que el lider de cada partido solo puede pedir la moción una vez al año.
#25 O la forzaran con violencia y/o sangre.
Asi se inicia el camino al 3er mundo.
Preparense ezpañoles, luego les toca.
#44 alaaaa

Ten en cuenta lo que dices, sólo una parte de los conservadores quiere un brexit sin acuerdo
#48 Si, maximo la mitad.
Pero si algo enseño la historia, es que la locura es igual que la gravedad, solo se necesita un empujon.
#25
Pueden pedir otra prórroga, pero como no haya elecciones o un nuevo referéndum, la UE no la daría. y espero que Macron (con lo mal que me cae, pero con el brexit la ha clavado siempre) se mantenga en su posición.

El partido laborista no a "defendido" un nuevo referéndum ni mucho menos la permanencia en la UE. Estás mal informado.
Siguen siendo un partido pro-brexit.

Lo que han dicho es que el nuevo PM debería hacer un nuevo referéndum "in any brexit deal", son muy cuidadosos en la elección de sus palabras, así pueden mantener la dualidad que les caracteriza.

Incluso han dicho que ellos podrían hacer campaña por el "leave". Y que si ganan las elecciones intentarían implementar "su" brexit.

Lo que sí han dicho es que harían campaña por "remain" en contra de "no-deal" o cualquier "tory-deal".

labour.org.uk/latest/stories/labour-demands-brexit-public-vote/

Vamos, que el brexit es sólo una herramienta para quitar a los tories del poder, no es algo que ellos consideren que es malo para el país.

(paso de leer lo que dice elpais.com, no me fio un pelo de ellos y prefiero leer los "originales")

menéame