EDICIóN GENERAL

¿En qué países europeos hay más desigualdad en los ingresos de sus ciudadanos?

Desigualdad <> pobreza
#4 una desigualdad desmadrada es igual a pobreza extrema para muchos, mientras que una minoria vive por encima de lo obsceno
#12 Afghanistán está "mejor" que España si miramos este índice, así como Bangladesh, Bután, Pakistán, Etiopía, Mali o Níger.

Eso debería hacerte sospechar que lo mismo hay otras variables a tener en cuenta más allá de este índice.
#21 Lo mismo no has entendido el comentario al que respondes. Que una desigualdad desmadrada implique pobreza para gran parte de la población no quiere decir que una desigualdad baja implique riqueza para todos, obviamente.
#31 Un índice de desigualdad mide eso, desigualdad. No mide la pobreza.

Me da igual que en un país haya mucha desigualdad si todos tienen la vida cubierta, de la misma forma que me da igual lo poco desigual que sea un país si todos viven en la miseria.

Es lo de siempre: nos queremos centrar en los que son ricos, cuando deberíamos centrarnos en los que son pobres.
#34 Un índice de desigualdad mide eso, desigualdad. No mide la pobreza.

Eso es. Pero, cuando el índice de desigualdad es extremo, implica que en el país existen grandes bolsas de pobreza y una minoría extraordinariamente rica.

¿Ves cómo no habías entendido el comentario al que respondías?
#4 Efectivamente. La calidad de vida de Suiza, Luxemburgo, Suecia o Dinamarca está muy por delante de países con la misma desigualdad como Hungría, Eslovenia o República Checa. Hay países africanos con mayor coeficiente de Gini que España también.
#4 Sí, Singapur por ejemplo adolece de una desigualdad bastante mayor que la española (y eso que en una ciudad, por grande que sea, es bastante raro, dada la homogeneidad poblacional a la que se tiende en ellas), sin embargo en todos sus tramos, mínimos y máximos, cualesquiera, da igual, su renta por PPA es superior a la española.
#4 Pues desde luego tampoco significa reparto equitativo.

Y todo porque en esta mierda de sistema los que no dan palo al agua se situan por encima de los que trabajan de verdad.

menéame